Sociedad

Plazo hasta el 22 de agosto para apuntarse al Campeonato Mundial de Parchís

La localidad de El Grado acogerá los días 25 y 26 de agosto la sexta edición de este Campeonato, que tiene como lema "Mejorando la calidad". Se espera que 650 personas lleguen a este pueblo para participar, aunque sólo podrá jugar un máximo de 256 parejas. El plazo para inscribirse finalizará este miércoles, 22 de agosto. El premio será un lote de productos típicos del Somontano. Como cada año, el Campeonato de parchís se celebrará en la plaza Mayor de El Grado.

El campeonato se disputa por parejas. La Categoría infantil es hasta 13 años inclusive, y la de Adultos, a partir de 14. El pasado año no se celebró, ya que se decidió que tenga una periodicidad bienal, y que se celebre únicamente los años impares. Los organizadores pretenden que esta sexta edición sea una nueva muestra del valor del trabajo en equipo y que permita, una vez más, promocionar El Grado-Lo Grau como un municipio dinámico, un lugar de encuentro y un interesante destino turístico.

La primera ronda se celebrará el sábado 25 a las 12 del mediodía, y se contará con la animación musical de los Titiriteros de Binéfar. Por otra parte, el Campeonato Infantil se iniciará por la tarde, como la segunda ronda del absoluto. Así, con esta nueva edición se pretende recuperar la esencia del primer Campeonato. Como actividades paralelas al Campeonato se ha editado una edición limitada de sellos personalizados con un tablero de parchís, diseñado por el coleccionista Carlos Cuchí.

Otra de las novedades que se ofertarán este año desde El grado con motivo de esta edición del Campeonato será el concurso de ornamentación de fachadas y balcones con motivos del parchís. Con ello se espera que los vecinos se involucren de forma práctica en esta fiesta del pueblo.

Este campeonato ha pasado a formar parte de la historia actual del municipio de El Grado, y el consistorio cuenta con gran número de tableros de parchís de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00