Gran éxito del Mercado Solidario de la Escuela de Verano de Jaca

La Escuela de Verano de Jaca ha celebrado este viernes su tradicional mercadillo solidario en el Paseo de la Constitución de Jaca. Esta actividad se encuentra en la recta final de la programación de la Escuela y en ella participan todos los niños que llevan varios días preparando los artículos y los puestos. Como cada año los fines benéficos del mercadillo están relacionados con una ONG, y tras haber recaudado para fines como el cáncer, la violencia familiar, la Cruz Roja, las Víctimas del Terrorismo, Aspace o los damnificados de Biescas, este año va a ser a beneficio de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.

Sin duda, los artículos más preciados del mercadillo y que antes se han acabado, son los alimentos que los propios alumnos traen de casa, como las tortillas, repostería y refrescos. Desde las once de la mañana decenas de personas han llenado el Paseo para contribuir a la causa y disfrutar con los alimentos que han elaborado los niños.

La Escuela ha aprovechado la infraestructura de la Feria del Libro para realizar las ventas. A pesar de la gran afluencia de compradores no ha habido tantos como en ediciones anteriores a causa del cambio de emplazamiento por lo que al año que viene tienen intención de volver a la Plaza San Pedro, tal y como ha comentado la jefa del Servicio Municipal de Deportes de Jaca, Belén Lara.

Los niños han vendido durante la mañana juguetes, alimentos y elementos de decoración, entre otros objetos que han obtenido de donaciones de los comercios de Jaca, de la fundación Everest y otros de fabricación propia. Para que todos los integrantes de la Escuela de Verano puedan participar se han organizado también diversas actividades en el Paseo para los más pequeños que han decorado los alrededores del mercadillo.