Los títeres tomarán las calles de Artieda este fin de semana

El Festival de Títeres de la Jacetania se realiza este fin de semana en la localidad de Artieda donde se darán cita una decena de compañías de marionetas y títeres programadas por los Titiriteros de Binéfar. Durante el sábado y el domingo, el Festival tomará las calles y plazas de Artieda para que, junto a los visitantes, sean los protagonistas.

La Comarca de la Jacetania organiza por segundo año consecutivo este festival, que el año pasado se realizó con éxito en Salvatierra de Esca. Además de la programación establecida, se realizará un espectáculo especial en el que los protagonistas serán los juegos tradicionales. Así los más pequeños podrán “conocer y participar con actividades que no aparecen en los medios de comunicación”, tal y como ha comentado Paco Paricio, miembro de los Titiriteros de Binéfar.

En cuanto a compañías, desde el vecino Alto Gállego llegará Trapalanda que a mediodía iniciarán el programa del festival con su actuación ‘Una de Dos’, desde Madrid, El Retal con su espectáculo ‘Historias en la Laguna’ tomarán la calle a partir de las seis y media de la tarde. Y a ellos seguirán los catalanes La Baldufa con su obra ‘Lío en la Granja’. La jornada del sábado se cerrará con la actuación de Jordi Betrán, considerado como uno de los grandes especialista de las marionetas de hilo. Esta actuación comenzará a las once de la noche.

El domingo actuará a mediodía Arte Fusión Títeres con un espectáculo para los más pequeños y los franceses Pas Age, que llevarán a Artieda el tradicional “Polichinela” a las seis de la tarde. A partir de las siete los zaragozanos Medianoche con su espectáculo ‘¿Quién soy?’ y el Festival se cerrará con un espectáculo de Titiriteros que la organización ha cambiado a última hora, casi por petición popular y serán los mismos Titiriteros de Binéfar quienes con su espectáculo “La Fábula de la Raposa” despidan al público hasta la próxima cita.

Comentarios