El Club Ciclista Barbastro cierra la temporada

Este sábado, el Club Ciclista Barbastro, comienza a “deshojar” el calendario fin de temporada en el que se han programado diferentes actividades que culminarán el domingo siete de Octubre con la tradicional Cronoescalada al Pueyo antes la Cronoescalada al la Ermita de la Candelera, Marcha a los Llanos del Hospital de Benasque, Trofeo Fiestas de Barbastro y Carrera Social en Castejón del Puente.

Este sábado, a las seis de la tarde, comenzará la Cronoescalada a la Ermita de la Candelera de Salas Altas donde se espera que participen un buen número de socios del Club Ciclista y de los amigos de la bicicleta en general Se trata de una crono de dificultad media alta, sobre todo, porque los 200 últimos metros, el circuito se empina pero asequible para todo el mundo, según Carlos Larraga, presidente del Club Ciclista Barbastro. Al finalizar tendrá lugar una subida popular para que puedan participar los más pequeños.

El domingo 26 de Agosto se celebrará una prueba clásica dentro del Club Ciclista Barbastro: la Marcha a los Llanos del Hospital de Benasque. La salida se realizará desde la sede del club, parada en Campo para reponer fuerzas y recta final hasta el destino. Lo más destacado de esta cita, según Larraga, es el ambiente “más relajado y distendido y con la presencia de familiares de los cicloturistas que viajan en autobús”. Se prevé que la participación ronde, como el año pasado, los treinta y cinco corredores.

En Septiembre, dos serán las citas de los ciclistas barbastrenses. El día 2 el Trofeo Fiestas de Barbastro que como novedad, este año, estará dedicado a la categoría júnior. El recorrido será similar al de hace dos ediciones. El día 9 la cita será la Carrera Social de Castejón del Puente.

El colofón a la temporada se pondrá el domingo 7 de Octubre con la Cronoescalada al Pueyo, una cita muy consolidada dentro del calendario del Club Ciclista Barbastro. En la edición 2006, la participación rondó los 100 corredores por lo que se espera que, este año, se pueda superar esa cifra con ciclistas no sólo del club sino de otros equipos invitados como el C.C Oscense o el C.C Boscos de Monzón.

La temporada se retomará en el mes de Marzo aunque, durante estos meses, la junta directiva del club no dejará de trabajar en nuevos proyectos y objetivos, entre ellos, nuevos diseños de ropa.

Comentarios