La Escuela Infantil de Monzón oferta 46 plazas

Este lunes se inicia el periodo para matricularse en las escuelas de educación infantil de primer ciclo ( 0-3 años), que presta servicios de atención educativa y asistencial para niños y niñas de 4 a 36 meses. Hasta la finalización de las obras del nuevo edificio y dada la demanda existente el Ayuntamiento de Monzón, a través del Patronato de Cultura prestará el servicio de manera provisional en el Parque Mariano de Pano.

Para acceder al servicio hay que cumplimentar una preinscripción cuyos requisitos básicos son: haber nacido en los años 2005 y 2006, estar empadronado y haber realizado la solicitud en tiempo y forma, es decir, del lunes 20 al viernes 31 de agosto.

El servicio se prestará del 10 de septiembre al día 27 junio, habrá escuela de 9 hasta las 17 horas, pudiéndose ampliar de 8 a 9 dependiendo de las matrículas que lo soliciten.

La Escuela infantil oferta 46 plazas divididas en tres unidades: dos de niños nacidos en 2006 con trece plazas cada una y una para los nacidos en 2005 de 20 alumnos. Además, hay servicio de comedor. La matrícula es de 30 euros anuales, pero dependiendo de la utilización se establecen tasas mensuales y diarias, complementarias.

En septiembre, antes del inicio del servicio, habrá una reunión informativa con los padres de los matriculados para comentar todas las cuestiones relacionadas con la organización.

Los objetivos que se marca el servicio educativo, de titularidad municipal, son: favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas en un ambiente adecuado a sus necesidades y contacto con otros niños y niñas; ofrecer una función educativa complementaria a la que los niños reciben en su propio ambiente familiar, potenciando la identidad y autonomía personal de los niños y niñas, favoreciendo su desarrollo psicomotor, su conocimiento del entorno y la adquisición del lenguaje; ofrecer un aprendizaje adaptado al nivel de desarrollo y necesidades personales de cada menor con un trato y cuidado digno, respetuoso y no discriminatorio; y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de Monzón.