Deportes

El Coto de Olivan acoge el Autonómica de Salmónidos Lance

Durante los días 1 y 2 de septiembre el coto de Oliván en el río Gállego acogerá un año más el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance. Concluida la temporada oficial de pesca, este coto social dará cabida a los veinticuatro deportistas de las tres provincias aragonesas clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales, para dilucidar el entorchado autonómico y formar el seleccionado aragonés para el Campeonato de España de la modalidad del 2008.

Los participantes son: por Huesca, Andrés Hernando Biel de Mayencos de Jaca, Miguel A. Palacio y José M. Sarasa de G.M.S. de Sabiñánigo, Enrique Santolaria e Iván Gericó de Aragonesas de Sabiñánigo, Javier Español y José Mª Margalejo de Barbastrense y Alejandro Costa de Juan de Lanuza de Huesca.

El coto de Oliván es uno de los mejores cotos altoaragoneses para la pesca de la trucha y suele tener ejemplares de buen tamaño. La época en que se celebra esta competición es buena pues la trucha esta en plena actividad y suele colaborar con los pescadores; además en este escenario al estar regulado el caudal por la presa de Bubal, el agua está garantizada.

Dada la gran calidad de todos los participantes se espera una gran igualdad entre los mismos y serán los pequeños detalles los que decidirán la clasificación final.

La concentración tendrá lugar en a partir de las 19 horas del día 31 de agosto, realizándose el sorteo de los puestos de pesca ese mismo día a las 23 horas.

PRIMERA PRUEBA (Sábado mañana)

1º Período de 09,00 h a 11,00 h

2º Período de 11,30 h a 13,30 h

SEGUNDA PRUEBA (Sábado tarde)

3º Período de 15,00 h a 17,00 h

4º Período de 17,30 h a 19,30 h

TERCERA PRUEBA (Domingo mañana)

1º Período de 09,00 h a 11,00 h

2º Período de 11,30 h a 13,30 h

CUARTA PRUEBA (Domingo tarde)

3º Período de 15,00 h a 17,00 h

4º Período de 17,30 a 19,30 h

Medidas: Se puntuarán únicamente las capturas iguales o superiores a 20 cm.

Cebos: Los autorizados en el Reglamento de Competiciones de la FAPC para esta modalidad, los anzuelos deberán estar exentos de arponcillo y las cucharillas giratorias u ondulantes serán de un solo anzuelo de una punta y sin arponcillo.

Un máximo de tres moscas artificiales de las mismas características a las descritas en la pesca a mosca, con el obligado uso de la boya.

Se permitirá la ausencia (siempre justificada) a una sola de las pruebas.

Los ocho primeros clasificados acudirán al Campeonato de España siendo la formación del equipo representante de la Federación Aragonesa el que decida el Comité de Salmónidos de la FAPyC, salvo modificaciones por parte de la FEPyC.

El deportista y el controlador deberán estar al inicio de cada período al lado de la tablilla que indica el inicio del tramo adjudicado, no pudiendo acceder al puesto de pesca si no es acompañado de su controlador correspondiente.

Tablillas de los puestos: Será obligado después del último período del domingo la recogida de las tablillas de la parte superior de cada puesto, por parte del participante que este efectuando el control y será responsable de su entrega en el lugar que designe el Jurado de Competición.

Se contará igualmente con la colaboración del Coordinador de la OCA de Sabiñánigo Celso Jarne, así como de APN de la zona.

El Campeonato de regirá en todo momento atendiendo al Reglamento de Competición de la FAPYC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00