Sociedad

Pueyo de Santa Cruz y Almunia de San Juan próximos pueblos en fiestas en el Cinca Medio

Este fin de semana se despiden las fiestas en Fonz y Pomar de Cinca, que han venido desarrollando actividades desde el día de la Virgen de la Asunción. La próxima semana Pueyo de Santa Cruz y Almunia de San Juan recogen el testigo en la Comarca del Cinca Medio.

El más madrugador es Almunia que inicia sus actos preliminares el domingo con fútbol, el lunes con petanca, el martes con exhibiciones de Nanbundo y Tai-chi, el miércoles con natación y el jueves con fútbol infantil y cine al aire libre. Las fiestas arrancan de manera oficial el viernes día 24 con el chupinazo y volteo de campanas. El acto más destacado es el recibimiento a la virgen de la Piedad, acompañado por la Rondalla Raíces Aragonesas, la lectura del pregón a cargo de Mateo Terés y la presentación de las Zagalas y Zagaletas de las fiestas 2007: Marta Delgado, Laura Gómez, Gladis Bermúdez y Olga Tejada. El sábado es el día grande con la misa en honor a la Virgen de la Piedad en la que intervienen la Coral de Almunia y la rondalla Raíces Altoaragonesas. Asimismo, hay Cross y baile. El domingo la localidad homenajea a la tercera edad con la actuación del grupo Sentir Flamenco y , posteriormente, sesión de baile con la orquesta Moncayo. Almunia de San Juan despedirá sus fiestas el lunes día 27 con música y una gran cena.

Por su parte, Pueyo de Santa Cruz inicia sus fiestas el jueves día 23 con el chupinazo y degustación de miga, el viernes se celebran los habituales concursos de cartas, cenas de interpeñas, baile, bingo y discomóvil. El sábado hay petanca, concurso de repostería, cartas, concurso de cerveza y música. Las fiestas terminan el domingo con el homenaje a la tercera edad, la presentación del equipo de fútbol del Pueyo Hinaco en un encuentro frente a Pomar y la actuación de Krisenka Finley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00