La programación cultural de la DPH se intensifica en verano en el medio rural

Más de 300 actividades culturales recorren la provincia oscense gracias a los programas impulsados por la Diputación Provincial de Huesca que subvencionan tanto la campaña de música y teatro como los programas de cine de verano y audiovisuales. De esta forma la institución provincial colabora con los ayuntamientos y comarcas para el desarrollo de actividades a las cuales los pueblos más pequeños no tendrían acceso sin este tipo de programas.

Con el objetivo de dinamizar la vida cultural del medio rural oscense y ofrecer a sus habitantes actividades a las cuales sería difícil acceder sin ayudas y colaboraciones, la DPH, a través del área de Cultura y Deporte, impulsa desde hace varios años campañas y programas que posibilitan a las localidades disponer de subvenciones para el desarrollo de diferentes actividades.

Durante este año, más de 300 actividades se llevarán a cabo enmarcadas en dos campañas: la cultural municipal y deportiva, que a su vez abarca dos programas: el “audiovisuales” y el de “cine de verano”, y la campaña de música y teatro. Además de éstas, que se llevan a cabo en los pueblos más pequeños, se desarrolla en las localidades más grandes el programa del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas que se desarrolla durante todo el año.

Una buena parte de la programación cultural, unas 250 actividades, se lleva a cabo durante los meses estivales: de junio a septiembre, que es cuando las condiciones climatológicas facilitan la puesta en escena al aire libre y además se incrementa el número de vecinos en las localidades.

El número de espectáculos en cada programa se reparte entre los 25 audiovisuales que se proyectan en diversos municipios, el medio centenar de actividades que incluye el programa “cine de verano 2007” y las 240 que se llevan a cabo dentro de la campaña “música y teatro”.

Estas actividades se financian entre las aportaciones de DPH, Comarcas y Ayuntamientos y el objetivo es que el medio rural acceda a la oferta cultural actual. Teatro, danza, proyecciones, música o cine son algunas de las iniciativas que se llevan a cabo en estas programaciones.