Actualidad

Más de 2.600 plazas deportivas se ofertan en Huesca

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a programar diferentes actividades deportivas para el curso 2007/2008. En total 12 modalidades deportivas (natación, mantenimiento acuático, tenis, gimnasia para mayores, gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico y bádminton. Además, podemos encontrar danza jazz, relajación, golf, tai-chi y acuagym.) para las que se ofertan 2.600 plazas.

Son pocas las novedades que se han diseñado, desde el punto de vista deportivo, desde el patronato ya que la programación actual funciona perfectamente por lo que solo hay que hacerle pequeños ajustes en el diseño de los grupos para que sean lo más homogéneos posibles.

La natación y el mantenimiento físico siguen siendo los que más ofertan reciben, si bien con el paso de los año otros deportes van afianzándose dentro de este esquema como por ejemplo el golf. Desde el patronato se busca la variedad y salirse de los deportes tópicos que se puedan practicar en gimnasios o que los oferten los clubes de la ciudad

Diferentes estudios sociológicos también se pueden hacer del comportamiento deportivo de los oscenses, muestra de ello es que a estos ejercicios son mayoritariamente mujeres las que se apuntan. Los hombres prefieren más los deportes de equipo.

El curso se divide en tres trimestres. El primer trimestre va desde el 1 de octubre al 22 de Diciembre. El plazo para preinscripción de este primer trimestre comenzará el 3 de septiembre y se prolongará hasta el día 7 de este mes. Las plazas se sortearán el día 13 y los que hayan sido admitidos pagarán sus recibos los días 19, 20 y 21 y realizarán su inscripción todos los días de 8 a 14 horas.

En el segundo trimestre, que va desde el 7 de enero al 15 de marzo de 2008, los inscritos en estas actividades podrán renovar los días 3 y 4 de diciembre de 2007. Asimismo, los que deseen entrar sin estar inscriptos el trimestre anterior deberán inscribirse los días 20 y 21 de diciembre. Para los cursos de natación es necesario preinscribirse los días 10 y 11 de diciembre y las plazas se sortearán el día 14. Asimismo los recibos se entregarán los días 20 y 21 de diciembre.

Para el tercer trimestre, que se desarrolla del 25 de marzo al 21 de junio, las fechas de inscripción son el 13 y 14 de marzo y la renovación para los ya inscritos se darán los días 25 y 26 de febrero. Las preinscripciones de natación serán los días 3 y 4 de marzo y el sorteo de las plazas se realizará el día 13 de este mes. La entrega de los recibos para esta actividad se llevarán a cabo el 13 y el 14 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00