La U.D. Barbastro gana su triangular

Con un buen ambiente en el Municipal de Barbastro se ha disputado este triangular de fútbol que ha enfrentado al equipo anfitrión, la U.D. Barbastro, la S.D. Huesca y la U.D. Lérida. Al final la victoria final fue para los locales al ser el único que ha conseguido la victoria sin penaltis . Dentro del público que acudió al campo hay que destacar el gran número de aficionados azulgranas que se acercaba a la ciudad del Vero.

El primer partido del triangular lo disputaba la S.D. Huesca frente al Lérida. La victoria final era para los oscenses en los penaltis (4-3) goles marcados por Borrego, Rodri, Lalo y Roberto; mientras que los leridanos mandaban un balón fuera y otro era parado por Eduardo tras finalizar los 45 minutos con empate a cero. Pocas conclusiones se pudieron sacar de este enfrentamiento ante la igualdad de los dos equipos y el miedo a las posibles lesiones a una semana del comienzo liguero. Los catalanes dominaron el centro del campo mientras que el Huesca, bien en defensa, realizó algunas ocasiones con peligro al contraataque.

Lo que si se puede intuir es el once inicial que sacará Villanova en el primer partido de liga con Eduardo en los palos, defensa con Robert, Corona, Borrego y Ripa; Dorado, Sastre, Lalo, Rodri, Edu Roldán y Roberto.El segundo partido enfrentó a la U.D. Barbastro y al Lérida, siendo la victoria para los anfitriones por 1-0 en un partido que fue dominado en su totalidad por los de Alex Monserrate que quisieron, en todo momento, agradar a su afición. El gol lo conseguía Mañas al comienzo del partido lo que provocó que los leridanos fueran el resto del encuentro al ataque. Los rojiblancos que supieron leer perfectamente el encuentro se mantuvieron serios en defensa y dispusieron de varias ocasiones de gol al contraataque.

El tercer, y último encuentro, fue el más emocionante en el “derby” provincial entre el Barbastro y el Huesca. El encuentro estuvo dominado, casi en su totalidad por los rojiblancos, que contaron con dos claras ocasiones de gol, una al larguero, en las botas de Linares. El gol del Huesca lo marcaba en propia meta Metola a disparo de Koke. El gol del Barbastro lo hacía Bel en el minuto 44.