Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

El Jaime Casas de Monzón se mantiene en la 1ª División Norte de Ajedrez

Con su victoria por 3 a 1 sobre IberCaja el Club Jaime Casas de Monzón ha logrado permanecer por segundo año consecutivo en la 1ª División Norte que se ha disputado en Sabadell, aunque el objetivo marcado era el ascenso a División de Honor, finalmente no ha podido ser.

En la edición 2007 del Campeonato de España de Clubes de Primera División Norte participaban 32 equipos, tres más que el año pasado. En el ranking inicial, de la Federación Española de Ajedrez el Jaime Casas ocupaba la segunda posición con 2.468,50 puntos de ELO medio entre sus cuatro primeros tableros, tres puestos por encima de la posición que ocupaba en 2006.

El Jaime Casas participaba en este campeonato con un equipo compuesto por el GM Vladimir Baklan, el último fichaje del club montisonense que suplía la ausencia en el primer tablero del GM checo Hracek. Baklan es un jugador ucraniano de 29 años que figura en el puesto 66 del ranking mundial con 2.648 puntos ELO FIDE. El segundo tablero lo defendía el checo Vlastimil Jansa, el tercero el MI Sergio Ganza y el cuarto el oscense Javier Fontana. Como jugador y delegado también viajaba José Antonio Buil.

Destacar también la participación aragonesa de equipos como el C.A Ibercaja, actual campeón regional que partía desde el quinto puesto del ranking, el C.A Stadium Casablanca en el séptimo o el Olivar desde la decimoquinta posición.

El Campeonato se disputaba por sistema suizo, a seis rondas. Los equipos estarán formados por cuatro tableros y la puntuación será por sistema olímpico.

La organización de esta competición corría a cargo de la Societat Coral Colón de Sabadell y colaboran las Federaciones Catalana y Española de Ajedrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00