Maribel Moreno, finalmente segunda en la Copa de España

Maribel Moreno

La ciclista serrablesa del Comunidad Valenciana ha finalizado la Copa de España finalmente en segunda posición la competición con 346 a tan solo tres puntos de la primera clasificada su compañera Chari Rodríguez. Y es que la de Sabiñánigo ha querido agradecer de esta manera el trabajo realizado por sus compañeras durante todo el año y que tantos triunfos le han ayudado a conseguir durante la temporada convirtiéndose en una gregaria de lujo.

Día redondo para el Comunidad Valenciana en el XII Memorial Manuel Riesco, décima y última puntuable de la Copa de España de ciclismo femenino, celebrada en Tardemezar de Vidriales (Zamora) sobre 118,7 kilómetros: victoria para Ana Belén García y triunfo en la general final para Chari Rodríguez.

 

Y es que el equipo levantino salía a por todas, aunque no fue con Maribel Moreno, la líder de la competición hasta la fecha, sino con sus compañeras, a las que la aragonesa quiso recompensar por todo el apoyo que la han ido prestando durante toda la temporada. De salida fue Chari quien se escapaba con Leticia Gil (Monteoro), yéndose por detrás Maribel, quien esperaba a Silvia, juntándose todas ellas en el kilómetro 23. Tres “comunidad valenciana” frente a la madrileña, animada y recuperada para el ciclismo, aunque sola y lejos aún de su mejor momento.

 

Fue en el puerto de Cubo, en el kilómetro 59, cuando escaparon por detrás Ana Belén y Iosune Murillo (Bizkaia-Panda), aunque ésta no resistiría el ritmo, mientras que la futura ganadora de la prueba conseguía enlazar con sus compañeras. Y en Castrogeriz, la subida más dura, las cuatro ciclistas del Comunidad descolgaban definitivamente a Leticia.

 

Desde ahí hasta la meta, acuerdo total para repartirse los triunfos: la victoria del día para la castellano-manchega; el segundo puesto para Chari –que le suponía la victoria final de la Copa-, el tercero para Silvia –pasando a ser la mejor sub-23 de la competición-, y el cuarto para Moreno, generosa y agradecida. A 3-28 llegaba Leticia y a 4-57 Iosune.

 

“Tengo que darle las gracias a Maribel por lo excelente compañera que es, porque ha sido la más fuerte, pero nos ha querido premiar. En mi caso me hace una gran ilusión, creo que he hecho una Copa muy regular, aunque no estuviera en las dos carreras que coincidieron con el Tour de l’Aude y sabíamos que no se nos debía escapar. Para mí es un paso más en mi progresión y confío que me sirva para poder estar en el Mundial” indicaba Rodríguez