Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Jaca regresa a la Edad Media con su Mercado Medieval

Un año más el Casco antiguo de Jaca se transforma en un animado mercado medieval de la mano del Festival Internacional en el Camino de Santiago. El evento, uno de los más concurridos del certamen, que se celebra de martes a jueves, ofrece, divido en tres zonas más de un centenar de paradas que recuerdan la incesante actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, y que supusieron la creación de importantes centros económicos en las localidades más significativas del Camino.

Desde este fin de semana se decoran las diferentes calles que en unas horas serán parte de la Jaca Medieval, unas calles que desde este martes se llenarán de visitantes, y es que esta actividad es una de las que más éxito tiene entre el público. Como en las anteriores ediciones, el mercado de Jaca contará tanto con artesanos gastronómicos y antiguos oficios, en total habrá más de un centenar de paradas con venta de productos artesanales y degustaciones, como otras facetas más artísticas de las tres culturas que integran el Mercado, como los escribanos.

Además, en su afán por reproducir los oficios y el modo de vida de la Edad Media, durante los tres días habrá una quincena de talleres que harán demostraciones y trabajos en directo. Alfareros, picapedreros, hilanderas, ruecas antigua, tornos de madera y tallas de bustos, así como jarapas y zapatos artesanales, tabernas cristianas y judías y haimas árabes podrán encontrarse en las plazas de San Pedro (mercado cristiano), Ripa (árabe) y Marqués de Lacadena (judía).

Pero el mercado también ofrece diversión, entretenimiento y muchas sorpresas, como los paseos en animales exóticos como los dromedarios, que se reservan en el zoco árabe, o los que se ofrecen a lomos de burros en el mercado judío. Además, los más pequeños tienen atracciones como juegos tradicionales, espectáculos de magia, acróbatas y mucha animación de calle.

Por otra parte, del 24 al 26 el escenario del Festival Internacional en el Camino de Santiago se trasladará a Berdún donde se celebrará la sexta edición Festival de Teatro de Calle. Los espectáculos se desarrollarán en las calles y las plazas de la localidad. Además se instalará una carpa en la entrada del pueblo donde se llevarán a cabo algunas de las actuaciones. Se trata de un Festival “con el listón muy alto en el que el pueblo da mucho juego debido a su arquitectura tradicional” en el que las calles de Berdún y sus habitantes serán los principales protagonistas, según indicaba Paco Paricio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00