Monzón espera el concierto inaugural de su Orquesta Sinfónica

El próximo sábado a las ocho de la tarde el Auditorio San Francisco será el escenario en el que debute oficialmente la Orquesta Sinfónica de Monzón con unas características únicas en Aragón, según han explicado en rueda de prensa la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Elisa Sanjuán, el director técnico, Sergio Guarné, el director musical, Diego Miguel Urzanqui y la presidenta de la Asociación Musical Osmo, Sonia Fandos.

Desde el sábado los 82 integrantes están trabajando con muchas ganas de cara a su estreno, según explica Sergio Guarné.

La Orquesta Sinfónica debutará con repertorio compuesto por la Obertura de la Clemenza di Tito de Mozart, la Sinfonía nº 8 “Incompleta” de Schubert y la Suite de L´Arlesienne de Bizet. Según su director, Diego Miguel Urzanqui se trata que el músico identifique la música alemana, el estilo vienés y el francés.

En torno a una treintena de los músicos de la OSMO están vinculados al Conservatorio, una veintena llegan de distintas ciudades aragonesas, y el resto de Cataluña, País Vasco, Pamplona y Soria. La Orquesta puede interpretar piezas desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Los músicos vienen trabajando desde hace dos meses de manera individual y ahora es cuándo se conjuntan para actuar bajo la batuta del director. La Osmo es única en Aragón, aunque como reconoce Sergio Guarné hay otros conservatorios que se plantean formaciones similares.

La presidenta del Patronato de Cultura incidía en las buenas perspectivas del proyecto recién arrancado e invitaba a acudir al mismo.

Además del Patronato Municipal de Cultura montisonense, varias empresas de Monzón (Griñó, Bricolux y Horpisa) son los principales patrocinadores de la Orquesta.

Desde el lunes se encuentran a la venta las entradas para acudir al concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Monzón.