Deportes

Los ciclistas Altoaragoneses del Lasaosa y Pirenarium en Los Arcos

Se disputó en tierras navarras el XXIV Circuito Villa de Los Arcos, categoría cadete, organizada por el Club Ciclista Estella, en la que participaron un total de 65 corredores de los cuales consiguieron terminar 44. Los equipos altoaragoneses del Lasaosa y Pirenarium acudían a la prueba muy menguados en sus filas por diferentes razones propias de estas fechas. En el resultado final destacar el gran papel de los Altoaragoneses que finalizaron la prueba Jorge Arcas en 3º posición de la general ( 1º clasificado en cadete de primer año), 8º Fernando Compaire (Pirenarium), el 15º Jairo Labarta (Lasaosa), el 22º Luís Grasa (Pirenarium) y 38º Yago Merino (Lasaosa)

La prueba consistía en un circuito de 5 Kms. prácticamente llano al que daban 10 vueltas, la meta estaba situada al final de una larga recta que picaba para arriba, este lugar sirve para situar los puntos para el premio de la meta volante que se disputan en las vueltas pares.

Después de la salida neutralizada la carrera se lanza a toda velocidad y ya en la 1ª vuelta se suceden varios intentos de escapada que no consiguen superar los 10 segundos.

Debido al fuerte ritmo el pelotón empieza a perder unidades desde las primeras vueltas. En la cuarta vuelta se produce la escapada de la jornada formada por un total de 12 unidades en la que se encuentra Yago Merino del Lasaosa, muy combativo toda la carrera, prueba de ello es la 2ª posición en uno de los pasos por la meta volante, la máxima diferencia que llegan a tomar al pelotón es de 40 segundos, a falta de 2 vueltas para el final la escapada es abortada, debido a que 2 equipos navarros no tenían ciclistas entre los escapados, en los kilómetros finales lo intentan varios corredores, pero el control del pelotón, entre los que se encuentran los 5 ciclistas altoaragoneses que habían tomado la salida, hace que la llegada se tengan que resolver al sprint siendo la victoria para Alvaro Sorbet del Cafenasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00