Deportes

Taller de bicicleta y Gymkhana ciclista en Azara

Este viernes, el Club Ciclista Barbastro y el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano organizan en la localidad de Azara, dentro del programa deportivo del verano, un taller de bicicleta y una gymkhana ciclista que se realizará a partir de las ocho de la tarde en la zona deportiva de este municipio y que espera reunir a un buen número de niños y adultos aficionados a la bicicleta.

La actividad, que imparten Oscar Pardenilla y José ángel Urraca del Club Ciclista Barbastro, comienza con el Taller de Bici donde se ofrece a chavales y adultos nociones sobre partes importantes de la bicicleta, equipo y herramientas básicas, mantenimiento de la misma o reparaciones sencillas.

Posteriormente, tiene lugar la gymkhana ciclista que consiste en un circuito de habilidad con diferentes materiales donde los participantes de todas las edades pueden practicar diferentes técnicas de conducción, equilibrio, bajo el control de los monitores del club ciclista barbastro y servicio comarcal de deportes.

Dentro de estas jornada se pretende también sensibilizar a los jóvenes sobre las normas de seguridad, empleo del equipo adecuado, normas para aprender a usar la bicicleta y a circular, necesidad de utilizar siempre el casco no solo para circular por ruta sino también por las poblaciones.

También esta campaña de sensibilización va acompañada de la petición de creación de espacios para las bicicletas, aún hoy en día no se está fomentando su uso tanto como actividad lúdica y deportiva saludable, como de forma de transporte en las poblaciones, siguiendo el ejemplo de numerosas poblaciones europeas en las que uno de cada tres desplazamientos se realiza ya en bicicleta.

Es importante y hace falta poder contar con infraestructuras para el uso de la bicicleta. Se necesita disponer de carriles bici y vías ciclables, recorridos largos, comunicados entre sí, que no fueran inconexos y que se pudieran completar también entre las diferentes poblaciones, fuera de las carreteras.

La idea del Club Ciclista Barbastro y Servicio Comarcal de Deportes, es poder llevar esta actividad posteriormente a otras pequeñas poblaciones. De hecho, el pasado viernes día 17 la actividad se desarrolló en Castillazuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00