Denunciados la mujer y dos hijos del senador Rodolfo Aínsa por presuntas "amenazas y coacciones"

La denuncia la llevaban a cabo en las últimas horas representantes de Roberto Aínsa, hermano del senador, quienes señalan que “en la denuncia realizada el domingo día 19 en el Juzgado de Guardia de Jaca, han incluido también lesiones y tráfico de influencias".

A esto se une que en la mañana del domingo, se vertieron unos 50 metros cúbicos de estiércol en la finca del Aliagar propiedad de ambas familias en el municipio serrablés, donde el próximo sábado debería celebrarse la boda de una sobrina del senador, algo que no va a poder ser. Al parecer para propiciar una partición de la finca, según un plano enviado por buro-fax a la familia de Roberto Aínsa el día 27 de julio de este año, en el que se indicaba las condiciones de reparto, que no han sido aceptables para éste, ya que quedaba un 80% para Rodolfo Aínsa y un 20% para su hermano Roberto, además de que no le dejaban acceso a la finca por el actual en uso, teniendo que realizar otra entrada.

Fuentes cercanas a los afectados han precisado a esta redacción que “también cuentan con un parte médico de incidencias llevado a cabo en el Centro de Salud de Sabiñánigo, entre las once y doce de la mañana del domingo". Hay que añadir que el próximo sábado día 25 se casaba en esa finca una hija de Roberto Aínsa, “con el inconveniente ahora del estiércol esparcido por las zonas verdes de la misma”. Ante esta situación desde las familias de los contrayentes se ha difundido un comunicado en el que manifiestan “a todos los invitados a la boda de Cesar Didi Ferrer y María Aínsa, que tenía previsto celebrarse el próximo sábado en la Finca el Aliagar , que nos vemos obligados a cambiar la ubicación de la celebración, debido a que camiones de la empresa TIABO, vinculada a la familia del Senador Aínsa, tío de la novia, han esparcido estiércol en grandes cantidades por toda la finca dejándola en condiciones insalubres. No obstante, el punto de recogida de los invitados al enlace así como la hora, quedan de la misma manera indicada en las invitaciones."