Sociedad

La Peña Ferranca empieza la cuenta atrás de las fiestas de Barbastro

La Peña Ferranca de Barbastro tiene ya cerrado el programa de fiestas que se desarrollará del 4 al 9 de Septiembre aunque antes, en el período de pre-fietas, se desarrollarán algunos de los actos más tradicionales de la Ferranca. Aunque las fiestas de Barbastro siempre han identificado a esta peña de la ciudad, José Luis Blázquez, su presidente no olvida que, en estos últimos años, no sólo se trata de llevar a cabo actos festivos sino que se realizan actividades durante todo el año.

El programa festivo de la Ferranca mantiene la línea de anteriores años, sin grandes novedades porque se apoya, sobre todo, en actos tradicionales, que a pesar del cambio generacional, siguen funcionando: la presentación de Ferranqueras, la ronda a los asilos, las comidas en el Coso, la asistencia a las vaquillas y los toros. “Son actos que funcionan, que cuentan con la respuesta de la gente y creo que no hay que cambiarlos” ha indicado Blázquez.

Las fiestas para la Peña Ferranca comenzarán el día 31 de Agosto (viernes) con la presentación de las Ferranqueras y Ferranquero de Honor que tendrá lugar en la plaza de San Julián. A éste seguirán, sobre todo, actividades en la calle, puesto que desde la Ferranca “se piensa en actos para los socios pero también para los vecinos de Barbastro”.

Entre las citas tradicionales, el presidente de la Ferranca ha destacado la ronda de los asilos “uno de los actos más bonitos por la emoción que se refleja en los rostros de las personas mayores al recibir la visita de tanta gente joven”

Si el 2006 fue especial porque la Ferranca celebraba su cincuenta cumpleaños, el 2007 lo ha protagonizado la publicación del libro que recoge la historia de esas cinco décadas y que se presentó en el mes de Junio en las Fiestas de San Ramón. Para el presidente de la Ferranca “era importante cumplir 50 años pero no lo es menos seguir sumando para que continúe la actividad de la peña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00