Actualidad

Comedia y drama en la III edición del Festival de Teatro en Verano de Jaca

La ciudad de Jaca acoge del 24 al 28 de agosto la tercera edición del Festival de Teatro en Verano, organizado por el área de cultura del Ayuntamiento de Jaca. Las representaciones correrán a cargo de la compañía de Teatro Benavente que representará cuatro comedias y un drama. Las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural La Paz a las diez de la noche. Las entradas tienen un precio de siete euros, pero para los titulares de las tarjetas del circuito, estudiantes y jubilados será de cinco euros. Además hay un abono para las cinco funciones al precio de treinta euros.

La Compañía de Teatro Benavente, fundada por Aurora González y Luis Gaona, cada año sale de Madrid, actuando en la mayoría de las comunidades autónomas, realizando distintos circuitos, y colaborando con municipios, fundaciones culturales, diputaciones y en diversos festivales, como la última edición del “Festival de Comedias del Puerto de Santa María”. Esta compañía cuenta con más de 40 años de experiencia ininterrumpida, caracterizados en todo momento por su dinámica de repertorio, con un amplio abanico de géneros y autores, con un elenco sólido y estable de diez actores y una infraestructura escénica de primer orden.

Las representaciones comenzarán el viernes con la obra de Muñoz Seca, “Anacleto se divorcia”, una comedia costumbrista andaluza representada en tres actos. El sábado se representará otra comedia con la obra de Carlos Llopis, “Nosotros, ellas y el duende”. El domingo llegará el drama de la mano de Antonio Gala con “Anillos para una dama”. El Lunes la comedia de Robert Lamoureux, “La Sopera” y para finalizar, el martes la propia compañía Benavente trae la obra “mujeresyhombres.com”.

Este año la recaudación del bar será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00