Actualidad

CHA plantea una reunión para estudiar un Plan de Movilidad en la ciudad

El grupo municipal de esta formación política en el Ayuntamiento de Huesca vuelve a plantear una reunión conjunta de las Comisiones de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana para estudiar un Plan de Movilidad. Consideran que el Equipo de Gobierno no puede seguir actuando en esta materia con propuestas aisladas. Para los aragonesistas, el proceso de elaboración de la Agenda 21 Local y la urgente necesidad de abordar medidas de peatonalización en el Casco Histórico y zona centro de nuestra ciudad hace necesaria e inaplazable esta reunión.

El Plan de Movilidad Urbana para Huesca, según indica CHA en un comunicado, necesita con urgencia un análisis desde diferentes puntos de vista y los responsables de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana no pueden seguir echando “balones fuera”. Consideran que hay que establecer el número de aparcamientos, subterráneos y en superficie, que debería haber en Huesca, las posibles peatonalizaciones, la jerarquización del viario de la trama urbana, el trasporte público y el fomento del uso de la bicicleta.

Desde CHA señalan que actualmente está sobre la mesa el problema de movilidad urbana que padece la ciudad, un problema que en varias ocasiones ha reconocido el Equipo de Gobierno que ya a principio de la pasada Legislatura estableció como una prioridad la elaboración de un Plan de Movilidad para Huesca.

Además, continúa el comunicado, se está produciendo la redacción de una Agenda Local 21 en la que juega un papel fundamental las cuestiones de movilidad urbana y el diagnóstico acertado de la situación actual que, junto con la concreción de ambiciosas medidas para favorecer la movilidad y accesibilidad sostenible de la Ciudad, son pilares básicos que este Ayuntamiento, como responsable directo, tiene el deber de establecer mediante la realización de todos los informes y proyectos necesarios. Así también lo demanda la puesta en marcha del Plan Local de Equipamiento Comercial y los compromisos que adquirimos cuando, a propuesta del PSOE, nos adherimos a la Red de Ciudades por el Clima.

Contrariamente a esta conveniencia, señala la notificación, desde el Ayuntamiento se siguen proponiendo actuaciones aisladas (trasporte urbano, parking en la zona universitaria o remodelación de la Plaza Luis López Allué, y ahora, la peatonalización de la zona del Tubo en horario de marcha) que, lejos de abordar el problema de la movilidad en su conjunto, plantean resolver problemas demasiado concretos que pueden generar otros nuevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00