Sociedad

Los voluntarios ambientales de Monzón siguen con sus trabajos en la Pinzana

Durante la jornada del 16 de agosto se realizaron trabajos de mantenimiento del arbolado del Centro de Interpretación del Cinca "La Pinzana", consistentes en el entrecavado y reconstrucción de los alcorques de una treintena de árboles, entre litoneros, olmos, melias, álamos y thuyas y su posterior riego. También se realizaron trabajos de marcado de arquetas y aspersores con vistas a las labores de aporte de tierras que se realizarán próximamente, según informa Ecologistas en Acción.

Para la jornada de este miércoles, día 22, está previsto que se finalicen los trabajos con el arbolado del Centro de Interpretación y se realizarán mejoras en el itinerario que recorre el soto de la Pinzana. Los interesados pueden acudir al Centro de interpretación a las 18,30 horas.

Cabe recordar que Ecologistas en Acción convocaba el campus de Voluntariado Ambiental para  la Restauración del Soto de la Pinzana y la valoración ambiental del río Cinca. Las labores que se prevían realizar con el voluntariado ambiental son de repoblación forestal, restauración de espacios degradados, marcaje de senderos y fomento de uso público, control de especies vegetales introducidas y valorización, diagnóstico y concienciación ambiental sobre el río Cinca. Así mismo se realizaran cursillos de flora, fauna y funcionamiento de los sistemas fluviales. Como señala Alex Serrano de Ecologistas en Acción.

El proyecto es mucho más ambicioso, según Serrano, ya que se quieren delimitar una serie de balcones en el Cinca, que permitan entender mejor este río y su entorno.

La idea es hacer que el grupo de voluntarios tenga una continuidad y pueda actuar en la restauración del entorno de la Pinzana, así como en la reforestación de las laderas del Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00