Sociedad

Seis días de fiestas en Peraltilla en honor a San Joaquín

Hasta el domingo 26 de Agosto la localidad de Peraltilla celebra sus fiestas mayores en honor a San Joaquín. Aunque los festejos comenzarán, oficialmente, este martes con el disparo del chupinazo, en la localidad ya ha habido actos previos como la paella popular o la actuación de Los Mismos.

Las fiestas de Peraltilla comenzaban este martes con el disparo del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, colocación del pañuelo, lectura del pregón y pasacalles con la charanga.

El miércoles estará dedicado al público infantil con diferentes actividades, entre ellas, parque infantil y fiesta de la espuma, la novedad de este año. Además, habrá fiesta de disfraces en la Plaza Mayor y el grupo Green Apples será el que ponga música a la jornada.

Será a partir del jueves cuando las fiestas de Peraltilla “miren” al resto de la Comarca algo que se nota, sobre todo, en la calidad de las orquestas que, hasta el sábado, sonarán en la localidad: La Principal de la Bisbal el jueves, Vértigo el viernes y Belissima que, por décimo año consecutivo, estará en las fiestas de Peraltilla.

El jueves tendrá lugar uno de los actos tradicionales de las fiestas, la Fiesta del Jamón que cumplirá once ediciones, el viernes se celebrará la cena popular, el sábado habrá misa en la ermita por la festividad del patrón San Joaquín y macro discomóvil y las fiestas concluirán el domingo con la revista Académica Palanca.

Durante toda la semana, en el Salón del Ayuntamiento, exposición de pintura al óleo de María José Masso que podrá visitarse de siete a nueve y media.

Además del esfuerzo que realiza la Comisión de Fiestas para completar tan amplio programa hay que contar también con la presencia de las doce peñas de la localidad que se implican en la organización de diferentes actividades así como el resto de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00