Actualidad

Cruz Roja Barbastro se solidariza con Perú

Un total de 31 toneladas son las que Cruz Roja Española ha enviado por el momento para ayudar a los afectados por el terremoto de Perú. Mantas, tiendas de campaña, toldos para alojamiento temporal y pastillas potabilizadoras de agua son algunos de los utensilios indispensables que se han fletado hasta allí. Aunque todavía no se está actuando de manera local, ya que aún no se conoce la magnitud total del daño, Cruz Roja Barbastro se ha puesto en marcha para aportar su granito de arena.

Por el momento, responsables de Cruz Roja Española han viajado hasta Perú para cuantificar los desperfectos materiales y personales del país, y así poder actuar de una manera efectiva. Cuando se conozca la totalidad de los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 7’9 que sacudía al país sudamericano, las sedes de ámbito local y comarcal de la institución de Cruz Roja en España se pondrán a trabajar. Por el momento existen cuentas habilitadas para poder realizar donativos, cuyos número pueden encontrarse a través de la página web de Cruz Roja (www.cruzroja.es) , o bien acudiendo a las sedes locales, donde se aportará toda la información. También se puede mandar ayuda a través del teléfono móvil: para participar con la compañía Movistar hay que enviar un sms con las letras CRUZ63 al número 400; en Vodafone, se debe escribir TR y enviarlo al 5280. El coste del sms es de1'04 euros, que se entregan íntegramente a la causa. Así mismo, puede llamarse a los teléfonos fijos 902 22 22 92 y 913 35 44 14.

Cruz Roja Barbastro confía en la ayuda de los habitantes del Somontano, ya que en desastres naturales similares las personas de la comarca han contribuido muy positivamente por la causa. Un ejemplo claro se encuentra en el caso del tsunami, donde voluntarios y distintas asociaciones colaboraron de forma activa para realizar actividades que recaudaran ayuda para los damnificados, algo que, desde Cruz Roja Barbastro, se ve con ilusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00