Barbastro Comercio Activo participa en Ferma

La ciudad de Barbastro se va a convertir en un simbólico centro comercial, dinamizado, amable y muy activo. A través de tres pantallas gigantes se va a mostrar a los asistentes a Ferma la cantidad y la calidad de los servicios comerciales que ofrece la Ciudad del Vero. Para ello, los días de desarrollo de Ferma, del 30 de agosto al 2 de septiembre, se van a realizar distintas actividades para demostrar la dinámica del comercio barbastrense en el día a día.

Documentos de el comportamiento del comercio de Barbastro a lo largo del año, estudios de las actividades de dinamización comercial y de calle, cursos a través de COMURBANO y opiniones de los consumidores adornarán el espacio dedicado al comercio en Ferma, en el que participará el ya clásico Mago Zapata. Simbólicamente se quiere demostrar en el stand el movimiento del comercio en la calle y, para ello, se van a realizar distintas actividades, como la elaboración de un graffiti, talleres de baile, percusión y animación a la lectura, donde se obsequiará a los participantes.

La presencia de los comercios en Ferma es menor de la que se esperaba, ya que, como señala Ángel Anoro, Mesa Dinamizadora de Barbastro Comercio Activo, la Feria Regional llega en un mal momento para los comerciantes, ya que muchos de ellos se encuentran de vacaciones. De todos modos, se espera que el espacio dedicado a los comerciantes sea un lugar atractivo y participativo para los visitantes, como viene siendo en años anteriores.

En la pasada edición de Ferma el comercio barbastrense también estuvo presente a través de la idea ‘comercio con rostro’, que consistió en decorar el stand con las fotos del los responsables delante de sus comercios.