Actualidad

Berdún se prepara para una nueva edición del Festival de Teatro de Calle

La sexta edición del Festival de Teatro de Calle se realiza este fin de semana en la localidad de Berdún donde se darán cita una docena de compañías de marionetas y títeres y una veintena de actuaciones programadas por los Titiriteros de Binéfar. El Festival de Teatro de Calle forma parte del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que este año vive su decimosexta edición.

El programa recorre todas las variedades de artes teatrales, cuentacuentos, títeres, teatro de humor, instalaciones, música y artes circenses. Los espectáculos son todos de acceso libre y gratuito y se desarrollarán en las calles y plazas de la localidad. Además se ha instalado una carpa en la entrada del pueblo donde se llevarán a cabo algunas de las actuaciones.

El viernes, desde Costa Rica, la compañía “Cucaramácara” iniciará el programa del Festival con su actuación de títeres “Perico de los palotes”. Los argentinos “Pizzicatto” traerán más títeres con “El caballero sin caballo”. Para cerrar el programa del día, la compañía aragonesa “Che y Moche” representará su obra “Oua Umplute” a las once de la noche.

Durante el sábado se podrá disfrutar durante todo el día de las instalaciones de juegos “Laberinto musical” que trae la compañía francesa “Ettiene Favre”. Además, los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil con la obra “Pienso mesa, digo silla” que trae la compañía aragonesa “Viridiana”. A partir de las seis y media de la tarde el teatro recorrerá las calles de la villa con la compañía francesa “La chaise a porteurs” con su espectáculo “La chaise”. A las siete y media los catalanes “Los Gingers” traen su espectáculo circense “Perlas y Plumas”. Por la noche, el Festival se centra más en el público adulto con la actuación del grupo balear “Yllana” que representará a las once de la noche “Pagagnini” y los vascos “Donibaneko iholdunak” realizarán un pasacalles a las doce y media.

El domingo continuará el espectáculo desde primeras horas de la mañana con las instalaciones de juegos “Laberinto musical”. A las doce y media volverán los franceses con “La chaise”. Por la tarde los franceses “KO-MIC” harán una actuación de teatro gestual que lleva por nombre “Jean-Sébastien du Roulement que Craque”. A las seis y media los costarriqueños volverán a interpretar “Perico de los palotes”. Para concluir el Festival, los Titiriteros de Binéfar animarán las calles de la villa con “Aquí te espero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00