Deportes

El deporte ha animado el verano en el Somontano

El Servicio Comarcal de Deportes está a punto de dar por finalizado el programa de actividades deportivas Verano 2007 con el que, en estos últimos meses, ha recorrido las diferentes localidades del Somontano. La propuesta, en esta edición ha ofrecido un variado calendario de actividades que se ha realizado en las piscinas municipales de los municipios que disponen de estas instalaciones. El programa, para niños y adultos, ha incluido actividades como natación, mantenimiento acuático, acuagym, recreativas-acuáticas y otras citas multideportivas como tiro con arco, tenis o ajedrez.

Pero hasta final del verano todavía restan algunas actividades por llevarse a cabo desde el Servicio Comarcal de Deportes como el Taller de Bicicleta y Gymkhana Ciclista que se realizará este viernes en Azara. Una actividad que se propone, en colaboración con el Club Ciclista Barbastro, desde hace tres años y que consiste en una jornada práctica en la que los participantes tienen oportunidad de consultar todas sus dudas (conducción, mantenimiento de la bicicleta…) y de participar en una gymkhana ciclista.

Además, este sábado en Berbegal se celebrará la última jornada del Circuito de Ajedrez que ha consistido en la realización de cuatro pruebas coordinadas por José Luis Pellicer, presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez. La cita ha contado con un buen número de participantes tanto infantiles como adultos y no sólo del Somontano sino procedentes de otras localidades y clubes.

Además, como todos los veranos, se ha celebrado el Campeonato Comarcal de Frontenis en la localidad de Peraltilla. La actividad, para categorías infantil y juvenil y que se disputó en la modalidad de parejas, congregó a un buen número de participantes y público. Esta cita ha logrado que en Peraltilla, anfitriona del Torneo, haya aumentado la afición al frontenis incluso con la formación de un equipo de jóvenes que entrenan asiduamente y son fieles a esta convocatoria.

En Septiembre, el Servicio Comarcal de Deportes comenzará a trabajar en la programación de la temporada otoño-invierno donde la actividad al aire libre será sustituida por las citas en pista cubierta. La primera cita llegará el 23 de Septiembre en Azlor con el Raid de Orientación, una prueba que se espera reunirá a 160 participantes procedentes de toda la geografía aragonesa. A esta actividad le seguirán las incluidas en el programa deportivo de invierno, cuyo, objetivo será intentar llegar al mayor número posible de localidades, según ha indicado Carmen Guardia, coordinadora del Servicio Comarcal de Deportes del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00