Muchos pueblos de la provincia de Huesca celebran sus fiestas esta semana

No son pocos los pueblos de la geografía altoaragonesa que estos días celebran sus fiestas patronales. Entre ellos encontramos localidades, como Bolea, Senés, Lascasas, Peraltilla o Peralta de Alcofea.

Entre estos pueblos encontramos a Peraltilla, que continúa con sus fiestas. Los festejos ofrecen, hasta el próximo domingo, sesiones de baile, cenas y, también, XI Fiesta del Jamón.

También continúan las fiestas de Peralta de Alcofea, que finalizarán este jueves con una cena popular y con fuegos artificiales, así como sesiones de baile y un desfile por las calles de este municipio a cargo de los "dulzaineros de o Somontano" de Barbastro.

Este jueves también comenzarán las fiestas en Bolea y se prologarán hasta el domingo. A lo largo de estos días, se desarrollarán sesiones de baile, juegos infantiles, parques acuáticos, campeonato de guiñote o tiro al plato.

Asimismo durante estos días se van a celebrar las fiestas de Senés. Aquí, además de sesiones de baile, hay cabezudos, juegos para adultos, taller de magia y concurso de disfraces. Además, uno de los actos estrella de estas fiestas es el bingo cuyo premio son mil euros y tendrá lugar el sábado.

Otra localidad, Lascasas, comenzará sus fiestas el viernes. Entre sus actos se encuentran el III Campeonato de Lanzamiento de casco de oliva, una carrera de bicicletas, el III Campeonato de Dardos o un concurso de tapas. Asimismo, durante todas las fiestas, se puede visitar la exposición fotográfica "A través de la cámara", de Sergio Coto.

También Larues celebra sus fiestas patronales estos días. Este jueves se dará el pistoletazo de salida a cinco días de diversión en los que habrá baile, teatro, actividades infantiles y chocolatadas.

Además, Lupiñén también vivirá sus días grandes por estas fechas. El próximo viernes comenzarán sus fiestas en las que se podrá disfrutar de cenas, chocolatas, sesiones de bailes y parques infantiles.

Y ya para la próxima semana, Monflorite comenzará sus fiestas el día 30 de agosto. Entre los actos más destacados está el XXXVII Campeonato de Parchís o el campeonato de futbolín.

También el día 31 de agosto comienza sus fiestas Sariñena. Entre sus actos habrá sesiones de baile, tirada al plato, cucañas, actuaciones folklóricas y fútbol.

Comentarios