Sociedad

Controlados los incendios de Camporrells y Barbastro

El Gobierno de Aragón ha informado de que están ya controlados los dos incendios registrados en la tarde de ayer en Camporrells y Barbastro. En ambos casos, han trabajado durante toda la noche varias cuadrillas del Gobierno de Aragón, con autobombas, así como bomberos y efectivos de la unidad militar UME. Durante la mañana de este miércoles, continúan en estas zonas un total de cuatro cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón, para refrescar el perímetro y dar por extinguidos ambos incendios.

A las 14´30 horas de este martes se declaraba un incendio en la partida “Ferrera”, ubicada entre las carreteras de Salas y Cregenzan , en el término municipal de Barbastro. El fuego se iniciaba en una zona de monte bajo pero el viento hacía que se fuera extendiendo por las inmediaciones en las que se encontraban varias granjas que no resultaban afectadas. La superficie provisional quemada es de 20 hectáreas en su mayoría zona de rastrojo y afecciones a zonas de encinar y carrizal. Las causas del incendio se desconocen, y las labores de control iban a continuar durante las próximas horas permaneciendo en la zona cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón.

En los trabajos de extinción participaban miembros del servicio de protección civil y de extinción de incendios de la Comarca de Somontano, Bomberos de Monzón y Huesca, 3 helicópteros, procedentes de Boltaña, Zaragoza, y Monflorite, un hidroavión, miembros de la Policía Local de Barbastro, Guardia Civil, cuatro cuadrillas del Gobierno de Aragón, agentes para la protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón, director de extinción, técnicos del Gobierno de Aragón, y Confederación Hidrográfica del Ebro que prestaba servicio para que funcionara el riego por aspersión de la zona con el fin de intentar reducir el fuego.

En Camporrells se originaba otro incendio en torno a las 17´30 horas en una zona de rastrojos alcanzando monte, sobre todo quejigo y pino laricio y carrasco. El dato provisional era de 40 hectáreas quemadas. Las labores de control en la zona iban a seguir durante las próximas horas El operativo del Gobierno de Aragón movilizaba a tres helicópteros, procedentes de Bailo, Monflorite y Daroca, un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente con base en Zaragoza, dos cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón, agentes para la protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón, director de extinción y técnicos del Gobierno de Aragón.

En Aragón se han registrado en lo que llevamos de año 265 incendios, frente a los 364 del mismo periodo del año pasado. Han afectado a 1.760 hectáreas forestales, de las que 672 son arboladas. El año pasado fueron 2.154 hectáreas forestales y 1540 arboladas.

En la provincia de Huesca, hasta este martes se habían registrado 50 incendios este año, con 64 hectáreas forestales, 28 de ellas arboladas. El año pasado se produjeron 109 incendios, con 1.709 hectáreas forestales, de ellas 1.360 arboladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00