Sociedad

Azlor celebra las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Hasta el 26 de Agosto Azlor se suma a la amplia lista de localidades que en la comarca del Somontano celebran sus fiestas patronales. Azlor, cuyos festejos son en honor a la Virgen del Rosario, presenta un variado programa de actividades que, durante cuatro días, buscará satisfacer a los pequeños, jóvenes, tercera edad y vecinos de otras localidades.

Estos días, según ha señalado Maribel de Pablo, alcaldesa de localidad, el pueblo ya se encuentra animado, sobre todo, porque aunque los jóvenes se mueven por la comarca, son los mayores, los que más disfrutan de las fiestas.

El comienzo oficial de las fiestas es este jueves a las doce del mediodía con el chupinazo y volteo de campanas. Así comenzarán cuatro días festivos donde destacan, sobre todo, las comidas populares: la comida de la juventud y la cena del día 23, la paella popular el viernes 24 y la comida popular el sábado 25. Se trata según la alcaldesa de “la manera más tradicional de reunirse en las fiestas” .

Maribel de Pablo, recomienda a los visitantes y turistas que se acerquen hasta Azlor durante estos días que lo hagan a cualquier hora del día, puesto que, “cada momento tiene su idiosincrasia, se trata de disfrutar y el programa está hecho para pasar todo el día en la calle”.

Durante estos días, se alternarán en la localidad el sonido de orquestas como El Cairo, Delta o Magia Negra con otras actividades infantiles y para la tercera edad, pasacalles, campeonatos de guiñote y parchís o concurso de disfraces.

La alcaldesa de Azlor ha indicado que el programa de fiestas se encarga de elaborarlo la Comisión de Fiestas pero es todo el pueblo el que lo sustenta y colabora por lo que se puede hablar de un presupuesto de 12.000 euros “que aunque no permite muchos excesos es suficiente para disfrutar todos juntos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00