Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

El Museo Diocesano de Huesca estrena página web

Una página que lo pone en la elite de este tipo de museos, debido a su diseño y sus posibilidades para el visitante internauta. Se estrenaba este mismo martes, y ha sido elaborada por Carlos Abarca y Félix Vallés. La página cuenta con una extensa información, sobre horarios, precios y la historia del museo, y sobre las piezas que en él se encuentran, así como las distintas partes y salas de que se compone. Permite, además, realizar una visita virtual a sus dependencias. Su dirección, www.museo.diocesisdehuesca.org.

José Mª Nasarre, director del Museo Diocesano, se muestra satisfecho por cómo ha quedado esta página web que los autores han hecho de forma voluntaria.

Cuenta con cinco apartados diferentes: presentación, información, exposición, actividades y enlaces. En la "presentación" se cuenta sucintamente la historia del museo y los espacios donde está instalado. En el capítulo de "Información", se da la dirección, así como la distribución del personal que allí trabaja, se nombra el número de salas, que son 4 (orfebrería, románico, gótico y renacimiento-barroco). También se presenta, en esta parte, la pieza del mes que se resalta. En la inauguración de la página, se recomienda el Retablo de Santa Ana de Tardienta.

Otro de los apartados se denomina "Exposición". En él se nos invita a pasear, acompañados de planos y de forma virtual, por las distintas salas del Museo, conociendo el Arte Medieval (con el claustro románico, la pintura mural y la escultura policromada y el Claustro del Papa Luna), el Renacimiento y Barroco (con el ámbito renacentista, el ámbito renacentista-barroco, el ámbito barroco y la Sillería del Coro de la Catedral), y las salas de Orfebrería (con la antesala capitular y la sala capitular). En todos estos casos existe la posibilidad de reaizar una visita virtual, acercando o alejando la imagen, y pinchando con el cursor en aquellas obras que están marcadas y sobre las que se ofrece una mayor información, con acceso multimedia.

Así, podemos disfrutar y conocer la historia y características de obras como la Virgen de Jara, la Virgen de Marcuello, los Frescos de San Andrés de Yaso, la Virgen y San Juan Evangelista, el Retablo del Salvador, el Retablo del Juicio Final, el Retablo de San Román, los arcos y capiteles románicos, pinturas como Santa Lucía, la Piedad, la Sagrada Familia, los Cuatro padres de la Iglesia de Occidente, o la Sillería del Coro de la Catedral.

El apartado de "Actividades" ofrece información sobre los talleres didácticos que ofrece el Museo, sobre el Voluntariado y las visitas guiadas. Y finalmente, en "Enlaces" se nos deriva a otras páginas web como las de la Diócesis de Huesca, los Museos Vaticanos, el ayuntamiento de Huesca, la parroquia de San Lorenzo, la Fundación Santa María de Albarracín y la Cruz Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00