Este sábado se celebra la IV Puyada Kilómetro Vertical de Panticosa

Con la cuarta edición de la Puyada kilómetro vertical de Panticosa se retoma el II Circuito Comarcal de carreras populares Pirineos Alto Gállego.

Los participantes tomarán la salida este sábado día 25 a las diez y media de la mañana desde la Plaza de la localidad tensina a 1200m para completar los 6.400 metros de recorrido hasta la meta, situada en la cima más alta de la estación tensina de Aramón, el Pico Cuartalé de 2200m. La inscripción se abrirá una hora antes del inicio de la prueba.

El pasado año participaron 88 atletas nacionales e internacionales en una carrera en la que imponían el francés Jean Mandot y la zaragozana Maribel Martínez.

Una vez disputadas las dos primeras pruebas incluidas en el II Circuito Comarcal de Carreras populares Alto Gállego, la Milla Urbana de Sabiñánigo y el Memorial José Callau de Javierrelatre, la clasificación eventual del mismo está encabezada por Alberto Puyuelo con 70 puntos, segundo Juan Carlos Apilluelo con 65, tercero Albdelahak Sabih y cuarto Abdelhani Elhassany.

En féminas la clasificación del circuito está encabezada por Estela Sanpedro, seguida de Orosia Juanín y de la marroquí Kanbouchia Soud.

Las carreras de 2007 son:

XIX Milla Urbana de Sabiñánigo el 23 de julio

Carrera Pedestre de Javierrelatre “IX Memorial José Callau” el 19 de agosto

IV Puyada Kilómetro Vertical de Panticosa el 25 de agosto

III Carrera Pedestre Panticosa- Sallent el 1 de septiembre

II Carrera de las Cuestas de Gavín el 16 de septiembre. Novedad este año

IV Carrera Popular “Vuelta a los Oroses” de Biescas el 14 de octubre

Los participantes podrán optar a premio sumando una serie de puntos en cada una de las carreras , teniendo que participar al menos en tres de ellas.