Actualidad

Almunia de San Juan espera el proyecto definitivo para mejorar su acceso

El próximo año entrará en funcionamiento la variante de Monzón, el primer tramo de la autovía, que supondrá la mejora de las comunicaciones de las que se beneficiará Almunia de San Juan, ya que la Dirección General de Carreteras va a ejecutar la conexión de esta localidad con la variante. El alcalde de la Almunia, José Ángel Soláns espera que llegue el proyecto definitivo en pocas fechas y que en un año y medio estén terminados los trabajos.

El objetivo del acondicionamiento de la A-1237 es el de dotar a esta carretera de unas características geométricas suficientes, tanto en planta como en sección transversal para soportar el tráfico actual de 1.500 vehículos/día, a los que habrá de sumar, en una previsión lógica, el tráfico generado por la propia autovía con origen o destino Monzón.

La carretera quedaría configurada por las medidas standard de la Red Autonómica, es decir, de dos carriles de tres metros de anchura en cada dirección más un metro de arcén en cada sentido.

Por otra parte, tras la inauguración del Camping el próximo año se quiere hacer una difusión de la infraestructura una vez se han conseguido los permisos pertinentes. Según José Ángel Soláns el servicio ya ha llamado la atención de visitantes y usuarios de este tipo de instalaciones.

Asimismo de cara al próximo curso 2008/2009 espera poner en marcha un aula infantil 0-3 años con servicio de comedor para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral. El proyecto ya se está tramitando.

El crecimiento que se produce la localidad mediocinqueña es importante de hecho se van a entregar en breve 20 viviendas de protección oficial. Además, la Asociación de la Tercera Edad estrenaba su local social, que ha mejorado los servicios de la localidad para este sector de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00