Sociedad

Los aragoneses aumentaron un 16,2% el reciclado del vidrio durante la primera mitad del 2007

Según los últimos datos de Ecovidrio, durante el primer semestre de 2007, los aragoneses aumentaron un 16,2% el reciclado de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de recuperar 8.521 toneladas en 2006 a 9.903 toneladas entre enero y junio de este año.

Esto significa que el incremento del año 2006 (en torno al 10%) no ha sido algo coyuntural sino una tendencia evolutiva y sostenida gracias a la mejora continua de la gestión del reciclado de vidrio y de la sensibilización ciudadana. Además, Ecovidrio continúa ampliando los puntos de recogida para facilitar el reciclado a los ciudadanos. Entre enero y junio de 2007, los aragoneses han contado con un total de 4.740 contenedores repartidos en todo el territorio autonómico, lo que supone una media de 270 habitantes por contenedor.

Además, Ecovidrio ha realizado entre los meses de mayo y junio un estudio de hábitos de reciclado entre ciudadanos españoles de entre 18 y 65 años. Según este estudio, un 54% de los aragoneses afirma reciclar vidrio por conciencia medioambiental y el 53% señala creer en sus ventajas. Además, para el 14% de los aragoneses encuestados esta acción se ha convertido en una tarea doméstica más.

A nivel nacional, los españoles hemos incrementado más de un 17% el reciclado de vidrio. Se trata, por tanto, del mayor aumento nacional de reciclado de vidrio hasta la fecha. Estos resultados contribuyen a que estemos más cerca de alcanzar la tasa de reciclado del 60% que la normativa nos marca para el 2008. Según el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa “hemos aumentado pero aún tenemos que hacer un mayor esfuerzo. Es fundamental la complicidad y la colaboración de todos los agentes implicados, es una obligación ineludible compartida especialmente con las administraciones públicas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00