Continúa la animación en la calle con el Mercado Medieval de Jaca

Continúa con éxito el Mercado Medieval que el Casco Antiguo de la ciudad de Jaca acoge hasta el próximo jueves. Un centenar de artesanos ataviados con trajes medievales han sacado sus puestos a las calles de la localidad, que recuerdan a los grandes centros comerciales que surgieron en la edad media en el Camino de Santiago. A pesar de las bajas temperaturas y la amenaza de lluvia una gran cantidad de personas han llenado las calles del Mercado en busca de objetos y productos artesanales.

A lo largo de estas jornadas diversos grupos y artistas animan las calles con sus actuaciones. Así se pueden ver los espectáculos del grupo “Ball de San Vito”, las acrobacias de los artistas rusos “Marina e Igor” y los vuelos de algunas de las aves de la cetrería de “Arte Halcón”.

Los más pequeños también pueden disfrutar del Mercado Medieval con las diversas actividades que este ofrece para ellos. Así podrán disfrutar del tiovivo medieval que se encuentra en la plaza de la Catedral, pasear en dromedario o en burro por las calles de Jaca o aprender en los talleres a elaborar productos artesanales como cucharas, cestas e incluso aprender a tallar la piedra con el cantero.

Otro pilar importante en el Mercado Medieval es el referente a la gastronomía. Decenas de puestos ofrecen gran variedad de productos elaborados artesanalmente como panes, empanadas, embutidos, crepes y quesos entre otros. El área que tiene una mayor presencia en estos puestos es la calle Santa Orosia, la plaza de San Pedro y la plaza Ripa.

El Mercado finalizará este jueves, pero las actividades del Festival Internacional del Camino de Santiago continuarán este fin de semana con el Festival de Teatro de Calle que se realizará del viernes al domingo en Berdún.

Comentarios