Actualidad

El PP de Barbastro comunica al presidente del Gobierno de Aragón la situación crítica del servicio de urgencias del Hospital

Los populares han remitido una carta al Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para que conozca la situación en la que se encuentra el Servicio de Urgencias del Hospital de Barbastro, y pueda tomar medidas urgentes que eviten graves perjuicios a los ciudadanos que tengan necesidad de recurrir a las Urgencias del Hospital.

En nota de prensa el Partido Popular, señala que “la situación es tan grave que estamos seguros de que se le está ocultando al Presidente, puesto que de no ser así, no dudamos que ya se hubieran tomado medidas oportunas”. Según, la junta local del PP de Barbastro la situación es tan crítica que la gerencia del hospital que está asumiendo la dirección del servicio en estos días ha tenido que determinar la reducción de un médico en el turno de mañanas y otro en el de tardes, pasando de cuatro a tres y de tres a dos facultativos, respectivamente, y la suspensión hasta nueva orden de las vacaciones y permisos solicitados en los próximos días.

El presidente del Partido Popular de Barbastro, Ángel Solana, pone en conocimiento del Presidente que los facultativos del servicio de urgencias de Barbastro son once, cifra, notablemente inferior a los catorce del hospital de San Jorge y que el 1 de Septiembre van a causar baja cuatro de los médicos actuales, es decir, se pasará de once a siete facultativos en unos días. Además, el presidente de la junta local del Partido Popular apunta, en la misiva, que, en el último año, incluyendo las cuatro bajas citadas, se han dado diez y se pregunta ¿qué está pasando en el Servicio de Urgencias para que en un año se hayan ido diez facultativos?.

El Partido Popular de Barbastro solicita al Presidente del Gobierno de Aragón, “dada la incapacidad absoluta de la Consejera de Salud y la Gerencia del Hospital de Barbastro para solucionar esta situación” que tome medidas urgentes y drásticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00