Deportes

Éxito del II Open de Frontenis de Biscarrués

Coincidiendo con las fiestas de la localidad altoaragonesa de Biscarrués se ha disputado la segunda edición de su Open de Frontenis, organizado por la Comarca de la Hoya y el Ayuntamiento de la localidad, con la presencia de 14 parejas en total. El campeonato tuvo dos partes: la primera de carácter local, con la presencia de 8 parejas de la localidad, que durante varias jornadas realizaron la fase local del torneo. La otra fase fue de carácter regional y contó con importantes pelotaris del panorama aragonés.

En cuanto al Torneo de Frontenis local, con participantes exclusivamente del pueblo, se hicieron dos grupos de cuatro parejas cada uno en los que iban a pasar los dos cabezas de grupo para llegar a unas semifinales cruzadas primero con segundo y viceversa. Los finalistas fueron Antonio Sanclemente-Mariano Morlans, Jaime Valentí-Luis Martínez, Quique-Jorge y Tino Salinas- Chema Valentí.

La primera semifinal tuvo poca historia porque la pareja Tino-Chema dieron pocas opciones a Quique-Jorge, pese a haber empezado con un tanteo en contra de 7-1. La remontada fue subiendo punto a punto hasta acabar en un contundente 21-10.

La segunda semifinal prometía mucho nivel y así se desarrolló con jugadas de gran calidad y un final muy disputado entre Antonio Sanclemente-Mariano Morlans contra Luis Martínez-Jaime Valentí. Al final las buenas acciones de Antonio y Mariano les dieron la victoria por un 21-19 mucho más que ajustado.

Y llegó una final inédita entre la juventud y fortaleza de Antonio y Mariano contra la dilatada experiencia, al menos por la edad, de Tino y Chema. Tras varios intercambios de golpes de mucho nivel, se decantó el partido por la experiencia de Tino y Chema (bautizados cariñosamente por el resto de jugadores como “Los abuelos”) ganando el partido y el Campeonato por 21-15.

Alto nivel en Biscarrués en Frontenis, que ya piensa en próximos campeonatos, e incluso organizar una liga con las localidades colindantes.

El Open de primera categoría también se disputó por grupos. Tras quedar eliminadas dos parejas, se disputaron las semifinales. En la primera semifinal, Toño Escarín-Sergio Ciudad lograron derrotar con más comodidad de la prevista a Richard Acín-Leandro Claver, que no se adaptaron al complicado frontón de Biscarrués, ganando por 21 tantos a 9.

En la segunda semifinal la igualdad fue la tónica de la misma, con golpes de gran calidad y tantos muy vistosos. Charly Garrido-Eugenio Casas partían como favoritos, frente a Jaime Abad-Jorge Ferrer, pero siempre fueron a remolque en el marcador. Buen partido de Abad-Ferrer, que lograron la victoria final por 21 tantos a 19.

La final también resultó muy igualada. Escartín-Ciudad son ambos delanteros, pero formaron pareja para este torneo y no lo hicieron nada mal. Por su parte, Abad-Ferrer habían realizado unos excelentes partidos, mostrando un juego muy regular. Fue precisamente esa regularidad en el juego la que les hizo alzarse con el triunfo en el campeonato, pese a que sus rivales en la final, Escartín-Ciudad, se lo pusieron muy difícil. En el último partido del torneo se pudieron ver interesantes jugadas, pero, sobre todo, emoción en el marcador. Desde el primer tanto, las diferencias fueron mínimas a favor de una u otra pareja, llegando empatados a 17 en la recta final del encuentro. Fue allí donde Abad-Ferrer estuvieron más entonados, logrando un parcial de 4-0 que les dio el título en este segundo Open.

Los partidos fueron seguidos por innumerable público, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, D. José Torralba, que valoró muy positivamente la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00