Economía y negocios

La Feria Regional de Barbastro cuelga el cartel de "completo"

La cuadragésimo sexta edición de FERMA, la Feria Regional de Barbastro, que se celebrará del 30 de Agosto al 2 de Septiembre, contará con la presencia de 124 expositores que ocuparán el cien por cien de la superficie expositiva más de 28.000 metros cuadrados, de los cuales, más de 3.000 son cubiertos. El 69% de los expositores que estarán en FERMA 2007 también participaron en la última edición de la Feria Regional.

En la presentación de la 46ª Edición de Ferma, Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y Presidente de la DPH, ha agradecido, en primer lugar, a Ramón Guiral, director de FERMA, que aceptara el nombramiento y el reto, una persona, según Cosculluela “con una amplia experiencia en la gestión de lo público”. También ha agradecido a la Institución Ferial de Barbastro, la deferencia de invitar, edición tras edición, al ayuntamiento a colaborar y a los expositores la confianza que depositan, año tras año, en FERMA para promocionar sus productos. Cosculluela ha indicado que Barbastro cuenta con una Institución Ferial “fuerte y con vigor que lleva a cabo, en una ciudad media, certámenes de categoría y repercusión”

El presidente de la IFB, Jesús Lobera, ha recordado que FERMA es el certamen con el que, en el año1.962, comenzó la actividad ferial. La cuarenta y seis edición de la feria espera superar la cifra de los 26.000 visitantes del año pasado, para lo cual, según Lobera se han realizado “mejoras e inversiones tanto en el exterior como en la zona cubierta, para que, expositores y visitantes se encuentren muy a gusto”.

La Feria Regional presenta una serie de líneas concretas que harán que esta edición sea diferente a las anteriores., entre ellas, que la ciudad invitada a FERMA 2007 será Lourdes, uno de los grandes centros mundiales de la peregrinación, que contará con una significativa presencia, el Trofeo FERMA, que otorgan la IFB y el Comité Directivo, recaerá en Alain Fontaine, gerente del Parque Ferial de Tarbes y, esta edición, los visitantes podrán conocer, en la Sala de Exposiciones del Recinto Ferial, la colección de fósiles de Santiago Lafarga.

Por su parte, Rosendo Guiral, director de FERMA, ha indicado que la feria cerró hace veinte días el capítulo de expositores y ha resaltado “el equilibrio que se ha alcanzado en el certamen al estar representados sectores como comercio y servicios, agroalimentario, maquinaria agrícola, institucionales, automoción y nuevas tecnologías”.

FERMA albergará también la quinta edición de Tour&Gourmet, donde los visitantes podrán adquirir y degustar diferentes productos. Además, se desarrollarán los talleres culinarios, por los que pasarán algunos de los más prestigiosos cocineros de la comarca del Somontano y la Organización de Productores y Piscicultores llevará a cabo una degustación multitudinaria de trucha para promocionar el consumo de este pescado.

Por otro lado, FERMA pretende ser también un foro de debate y puesta en común de las novedades y tendencias de los sectores que tendrá su sitio en las Jornadas Técnicas en las que participarán la Cámara de Comercio, ASAJA y AFAMMER.

Esta nueva edición tendrá un carácter de “feria” y “fiesta” que se traducirá en diferentes actividades paralelas, entre las que destacan, dos actuaciones musicales para las noches de viernes y el sábado.

FERMA se inaugurará el jueves día 30 a las seis de la tarde y permanecerá abierta hasta el domingo día 2 en horario de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas. El precio de la entrada será de dos euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00