Deportes

Monzón, sede un Centro de Tecnificación de la Fundación del Real Zaragoza

El presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, ha presentado el proyecto de Centro de Tecnificación impulsados por la Fundación Real Zaragoza 75 años y que como ha explicado el ex futbolista y director de Actividades Deportivas de la Fundación Santi Aragón, tiene la misión de tender la mano desde el Club hacia el resto de los clubes de Aragón.

La Fundación pone en marcha seis centros de perfeccionamiento individualizado para futbolistas: Huesca, Monzón, Ejea, Calatayud, Alcañiz y Teruel. El objetivo es trabajar diversos aspectos individuales del juego con los mejores jugadores de cada comarca, siendo esto un complemento perfecto al trabajo que realizan los clubes, los cuales a la larga se verán beneficiados de esta mejora de sus jugadores.

El Real Zaragoza ofrece en estos Centros una fórmula, con el objetivo de transmitir su metodología de trabajo a toda la Comunidad y más específicamente trabajar la formación integral del niño o niña dentro del mundo del fútbol, mejorando la técnica individual, táctica defensiva, táctica ofensiva y entrenamiento de porteros, según ha explicado Ramón Espasa responsable de los Centros de Tecnificación.

La actividad va dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los ocho y los 14 años categorías benjamines, alevines e infantiles y se pondrá en marcha este curso 2007/2008, según ha señalado Alberto Alcaine, responsable de los Centros.

El equipo de trabajo está formado por José María Galicia, Tomás Sáez, José Miguel Crespo y Diego Zuriguel. Cada entrenador trabajará con un máximo de 10 niños y cada niño pasará por cada uno de los apartados específicos.

Durante la temporada se realizarán varias concentraciones en la Ciudad Deportiva, en la que se organizarán encuentros con equipos de la Escuela de la Fundación Real Zaragoza.

Se realizarán pruebas para seleccionar a los niños los días 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre de 2007. La matrícula es de 80 euros y la cuota mensual de 55 euros mensuales. El boletín se puede descargar de la página web del Real Zaragoza dónde hay una pestaña de la Fundación o en el polideportivo Los OLímpicos de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00