Los responsables del hospital de Barbastro trabajan para solucionar el problema de urgencias

2006011616 Hospital.jpg

Así lo ha asegurado al alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el gerente del Área de Salud de Barbastro con el que mantiene conversaciones periódicas sobre la evolución de las obras, la situación del servicio de urgencias y otros departamentos del hospital de Barbastro.

Antonio Cosculluela ha explicado que el área de urgencias dispone de once facultativos cuando hace dos años eran siete, pero que por diversas circunstancias se ha producido alguna baja en el servicio. El alcalde de Barbastro ha señalado que el gerente le ha comunicado que están haciendo “lo posible y lo imposible” para cubrir las bajas.

Cosculluela ha indicado que durante el verano el trabajo se incrementa puesto que el hospital está ubicado en un área de influencia turística importante, al mismo tiempo que espera y desea que cuanto antes se resuelva este asunto y se puedan cubrir los puestos vacantes en el área de urgencias.

El alcalde de Barbastro ha destacado que en los últimos años se ha incrementado la plantilla y aumentará en mayor número a medida que se pongan en funcionamiento las unidades que se encuentran en estos momentos en obras. Cosculluela ha manifestado que “se está trabajando bien pero que las deficiencias que pueda haber en la asistencia sanitaria se debe solucionar”.

En el transcurso de esta semana el Partido Popular de Barbastro enviaba una carta al Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para que conozca la situación en la que se encuentra el Servicio de Urgencias del Hospital de Barbastro, y pueda tomar medidas urgentes que eviten graves perjuicios a los ciudadanos que tengan necesidad de recurrir a las Urgencias del Hospital. Los populares solicitaban al Presidente del Gobierno de Aragón, “dada la incapacidad absoluta de la Consejera de Salud y la Gerencia del Hospital de Barbastro para solucionar esta situación” que adopte medidas urgentes y drásticas.

Comentarios