Sociedad

Estiche, Cofita, Almunia de San Juan y Pueyo de Santa Cruz en Fiestas

Este fin de semana el Cinca Medio tiene muchas citas festivas en las localidades de Estiche, Cofita, Almunia de San Juan y Pueyo de Santa Cruz. Los más madrugadores fueron los de Estiche de Cinca, núcleo perteneciente al Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, que a las doce del mediodía de este jueves lanzaban el chupinazo que daba el pistoletazo de salida a las fiestas que se prolongan hasta el domingo día 26.

El viernes juegos para niños, baile de disfraces, IV Feria Gastrónomica, Sesión de noche con “Nueva Orquesta” y el Grupo Problematique”. El sábado continúan con el remojón, espectáculo pirotécnico correfocs, sesión de noche “Nómadas” y Discomóvil “Blau” y el domingo Teatro de Robres, chocolatada y cine.

Por otra parte, una de las características de las fiestas de Cofita en Honor a San José de Calasanz suele ser el cartel que las anuncia, que suele ser espectacular en esta ocasión el nombre de Cofita bocabajo. Este jueves también arrancaban en este núcleo del Cinca Medio con un desfile de carrozas, lectura del pregón y chupinazo. La primera jornada se completa con la actuación de Aires Monegrinos, una costillada y disco móvil hasta la fiesta de la espuma.

Las fiestas de Cofita tienen ganada una reputación de ser muy divertidas. Así la segunda jornada hay parque acuático, tiro al blanco, la II reenganchada del Triatlón, la música de Lujan 4, bingo y un experimento musical.

El sábado Cofita se despierta con una gran chocolotada con torta, juegos infantiles, V Torneo de Ping-Pong, fútbol sala, Concurso de Poncho, baile con Nueva Orquesta, actuación del Comando Petiquera y concurso de Cerveza.

La última jornada de las fiestas se reserva para el Torneo de Guiñote “Las 40”, concurso gastronómico, misa, vermú popular, XII Campeonato de Tenis “La Ensaladera del Barranco”, homenaje a la 3ª edad con el Grupo L ´Orache, Cena de Hermandad y Traca Final de fiestas.

Por su parte, Pueyo de Santa Cruz iniciaba sus fiestas el jueves día 23 con el chupinazo y degustación de miga, el viernes se celebran los habituales concursos de cartas, cenas de interpeñas, baile, bingo y discomóvil. El sábado hay petanca, concurso de repostería, cartas, concurso de cerveza y música. Las fiestas terminan el domingo con el homenaje a la tercera edad, la presentación del equipo de fútbol del Pueyo Hinaco en un encuentro frente a Pomar y la actuación de Krisenka Finley.

Almunia de San Juan se incorpora el viernes el chupinazo y volteo de campanas. El acto más destacado es el recibimiento a la virgen de la Piedad, acompañado por la Rondalla Raíces Aragonesas, la lectura del pregón a cargo de Mateo Terés y la presentación de las Zagalas y Zagaletas de las fiestas 2007: Marta Delgado, Laura Gómez, Gladis Bermúdez y Olga Tejada. El sábado es el día grande con la misa en honor a la Virgen de la Piedad en la que intervienen la Coral de Almunia y la rondalla Raíces Altoaragonesas. Asimismo, hay Cross y baile. El domingo la localidad homenajea a la tercera edad con la actuación del grupo Sentir Flamenco y, posteriormente, sesión de baile con la orquesta Moncayo. Almunia de San Juan despedirá sus fiestas el lunes día 27 con música y una gran cena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00