Actualidad

El 96% de los trabajadores de Mildred presentó la documentación para recibir las indemnizaciones del FOGASA

Del total de la plantilla del expediente de extinción de Mildred – Pauni, un 95,75%, es decir, 338 trabajadores y trabajadoras, han presentado las solicitudes en las sedes de CC.OO. y UGT, para obtener las indemnizaciones por parte del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Sólo 15 personas no han presentado la documentación.

Este lunes los sindicatos se reunirán para juntar todas estas solicitudes, y también con la empresa, a través de Luis Périz, este martes, con la intención de que la empresa solicite al Juzgado que se reconozcan las vacaciones no disfrutadas y las horas extraordinarias como retribuciones adeudadas, para poder tramitar cuanto antes estas cantidades al FOGASA.

Igualmente se va a solicitar a la empresa una certificación donde se reconozcan los salarios diarios de cada trabajador y trabajadora, para poder entregar cuanto antes toda esta documentación, y así se pueda hacer efectiva en las cuentas bancarias de las personas afectadas las indemnizaciones de los 20 días por año, desde el Fondo de Garantía.

Con respecto a aquellas personas trabajadoras que no generan derecho a indemnización, por ser eventuales y haberse extinguido su contrato con fecha anterior a la del expediente, que tienen pendientes cantidades de finiquito y nóminas, desde los sindicatos se va a hacer la propuesta a la concursal para que se hagan cargo desde la propia empresa de estas deudas, ya que disponen de algún dinero en efectivo que cubriría esta cantidad. De no conseguir este abono desde la empresa, los sindicatos gestionarían también al FOGASA estas cantidades pendientes, que serían abonadas al 100%, al tratarse de salarios.

Desde los sindicatos esperan que a lo largo de la próxima semana, en torno al miércoles se pueda hacer entrega de todas las solicitudes recogidas, al menos de las indemnizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00