Actualidad

La ludoteca municipal de Barbastro alcanza la recta final

Un total de 163 niños son los que han participado en esta edición estival de la ludoteca municipal de Barbastro, que celebrará su fiesta de final de temporada este viernes. Lola García Guatas, responsable de este servicio desde el consistorio barbastrense, asegura que el grado de satisfacción es muy alto, tanto por parte de los padres, como de los niños, así como de las monitoras, de las que destaca su excelente y profesional trabajo.

Con la colaboración de Cruz Roja Somontano, este servicio se desarrolla en las aulas del Colegio Público Pedro I de Barbastro. Además de muchos niños, han pasado por las clases sendas monitoras, de las que se destaca la labor que realizan, “cada vez con más ilusión y alegría, y con una ganas ejemplares de trabajar y participar”. García Guatas destaca que incluso se está empezando a pensar en las actividades que se desarrollarán en la edición navideña de la ludoteca.

Las actividades que se han realizado en la ludoteca han sido distintas cada día, y se dividían en talleres de diferentes temáticas. La animación a la lectura y los juegos son acciones que se han repetido a lo largo de la semana, y que se realizan en todas las ediciones del servicio. Aunque, como aseguraba la monitora María Domper, un año más, el ‘día del agua’ ha sido el más esperado por los pequeños semana tras semana.

Desde el Ayuntamiento de Barbastro se considera que este servicio es cada vez más necesario, ya que en cada edición aumenta el número de niños, sobre todo en el mes de julio, donde se incrementa notablemente el número de chavales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00