Deportes

Eliseo Martín finalista en el Mundial de Atletismo de Osaka

La final del martes día 28 agosto a las nueve de la noche en Osaka, las dos de la tarde en España, de los 3.000 obstáculos contará con el montisonense Eliseo Martín ( sexto en su serie) y José Luis Blanco como únicos españoles en la final. Satisfacción tanto en Eliseo como Fernando García Herbera “ Fondi” por haber conseguido el pasar a la final en una prueba que se había complicado mucho, ya que era la primera serie, además se caía el atleta austriaco que era atendido en la pista obligando a los atletas a sortearlo y era muy temprano las diez de la mañana y 40 grados. A pesar de todos estos inconvenientes Eliseo terminaba con una marca de 8:24.49 que al final le valía ya que era la quinta mejor marca de los repescados por tiempo.

Eliseo al final de la carrera se quejaba de la temperatura y la hora, pero volvía a mostrarse confiado de cara a la final, ya que junto a su técnico reconoce que son de dos carreras.

El atleta de Monzón espera recuperarse en estas dos jornadas que queda y dar lo mejor de lo que lleva dentro en la final donde habrá otra temperatura mucho menos asfixiante y una hora más normal las nueve de la noche.

Fernando García Herbera, tras la carrera, se encontraba exultante por haber conseguido que Eliseo volviera por la puerta grande a una competición de estas características y confía en su pupilo de cara a la final.

Fondi concluía la breve conversación con esta redacción con un enhorabuena a Monzón, que vuelve a tener a un atleta en una final mundialista.

Con respecto a la carrera, cabía la posibilidad de haber reclamado la caída del atleta austriaco, pero finalmente lo importante es que se ha pasado a la final.

Estos son los catorce atletas que acompañarán a Eliseo Martín en la final este martes en Osaka. El obstaculista de Brunei Tareq Mubarak ( 8:19.99), el marroquí Abdelkader Hachlaf (8:20.03), el keniata Ezequiel Kemboi (8:20.08), el francés Bouabdallah Tahri (8:20.09), el qatarí Abubaker Ali Kamal (8:21.20), el keniata Richard Kipkemboi (8:29.49), el etiope Nahom Mesfin (8:29.57), el marroquí Brahim Taleb (8:29.64), el keniata Brimin Kiprop ( 8:21.93), el turco Halil akkas ( 8:22.37), el sueco Mustafa Mohamed ( 8:22.80), el saudí Ali Ahmed Al-Amri(8:23.61), el etiope Roba Gary ( 8:23.98) y el español José Luis Blanco (8:25.00). Eliseo llega como mejor quinta marca de los que entran por tiempo con 8:24.49.

De los atletas que han llegado a la final siete han hecho este año menos de 8:10: los tres keniatas, el de Brunei,el de Qatar, un marroquí y el sueco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00