La Orquesta Sinfónica de Monzón entusiasma en su estreno

2004100606 auditorio monzon.JPG

En la tarde del sábado se dieron todos los ingredientes para que la Orquesta Sinfónica de Monzón ( OSMO) triunfara en su debú, como así fue. El Auditorio de San Francisco se lleno de un publico deseoso de escuchar a la agrupación dirigida por Diego Miguel Urzanqui.En las primeras filas se dieron cita el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, la diputada nacional, Teresa Villagrasa, concejales, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, y los patrocinadores de la OSMO: Patronato de Cultura, Bricolux, Griñó y Horpisa.

El alcalde de Monzón en un breve parlamento destacó que Monzón también apuesta por la cultura. Le dio la réplica Sergio Guarné director Técnico de la Osmo y uno de los promotores de la idea única en Aragón.

El repertorio el previsto la Obertura de la Clemenza di Tito de Mozart, la Sinfonía nº 8 “Incompleta” de Schubert y la Suite de L´Arlesienne de Bizet. Los 82 músicos dieron todo lo mejor de ellos para sacar el mayor partido a los dos meses de trabajo a nivel individual y la semana intensa reunidos en Monzón

Tras actuar el domingo en Boltaña, la Orquesta Sinfónica prepara su segundo encuentro para la Navidad en la que habrá cambios en la formación, en la que los músicos no cobran, motivados por la carrera de cada uno de los integrantes.

En torno a una treintena de los músicos de la OSMO están vinculados al Conservatorio, una veintena llegan de distintas ciudades aragonesas, y el resto de Cataluña, País Vasco, Pamplona y Soria. La Orquesta puede interpretar piezas desde el siglo XVIII hasta la actualidad.