Actualidad

La CEOS inicia este martes el proceso para sustituir a Antonio Ruspira

El cese de Antonio Ruspira como presidente de la Cámara de Comercio, ha dejado también una plaza vacante en el plenario de esta institución, que debe estar formado por 34 personas. El recién nombrado director general de Carreteras había sido propuesto por la CEOS-Cepyme como una persona de reconocido prestigio, por lo que es de ese foro del que debe surgir el nuevo nombre, que lo sustituya.

Este martes, a las 7 de la tarde, está convocada la reunión del Comité Ejecutivo de CEOS, compuesto por 9 personas. De ahí tendrán que salir los dos nombres que este colectivo propondrá para que el resto del plenario elija a uno. Una de esas personas ya se decidió hace unas semanas. Se trata de Fernando Callizo, presidente de la Federación provincial de Transportes por Carretera. Queda pues, otro más por ser elegido, por lo que se está buscando un voluntario en el mundo empresarial.

Cuando ya estén los dos elegidos, deberán ser ratificados, la semana siguiente, ya por la Junta Directiva de CEOS-Cepyme, que está compuesta con 50 miembros. A partir de ahí, será en una reunión del pleno de la Cámara de Comercio, donde los otros 33 miembros deberán elegir a uno de ellos, que ocupará el vacío dejado por Ruspira.

El siguiente paso será la elección del nuevo presidente de la Institución, puesto para el que suenan varios nombres. Entre ellos, el que más fuerza tiene es el de Manuel Rodríguez Chesa, quien ostentaba el puesto de adjunto a la presidencia y hombre de total confianza de Ruspira, dentro del Comité Ejecutivo de la CEOS. Sin embargo, otros nombres también se postulan para el cargo, por lo que habrá que esperar a mediados del próximo mes de septiembre, para despejar la incógnita, que ha motivado este nombramiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00