Cerca de 4.000 personas han estado en Berdún en el festival de teatro en la calle

En la localidad de Berdún ha concluido la sexta edición del festival de teatro en la calle, que ha servido para poner el punto final al Festival Inetrnacional en el Camino de Santiago. El balance del festival de teatro no puede ser más positivo, tanto en la calidad de las propuestas como por la respuesta del público, que año a año incrementa su número de espectadores, muchos de ellos muy fieles al planteamiento del ciclo.

En todo caso, los responsables de la producción sólo ponen un pequeño pero a esta edición y es la falta de colaboración, tan importante en pueblos como Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia o Bailo, y tan escasa, en esta ocasión, en Berdún. La llegada de trabajadores de La Comarca de la Jacetania, entidad organizadora del ciclo de teatro de calle, en la jornada del sábado, palió muchas de las carencias detectadas.

El próximo año, el VII Festival de Teatro de Calle tendrá lugar en Santa Cruz de la Serós, que este año ha tenido un destacado protagonismo en el ciclo de música antigua, origen y germen de una completa propuesta cultural que agrupa el mercado medieval, la música antigua y el teatro de calle en el Festival Internacional del Camino de Santiago, sin lugar a dudas, una de las ofertas más densas y atractivas del panorama artístico aragonés.

La organización calcula que han visitado Berdún casi cuatro mil espectadores durante las quince actuaciones del fin de semana, cifra muy similar a la que ofreció el ciclo de música antigua en sus once conciertos. A pesar de no ser el número de espectadores el baremo de valoración más adecuado para los organizadores, tanto la Diputación Provincial de Huesca (música antigua y mercado medieval) como la Comarca de La Jacetania han expresado su satisfacción por el desarrollo de una de las ediciones más exitosas de este ya veterano festival.