Deportes

Buenos resultados de los oscenses en París Brest París

Después de cinco intensos días de cicloturismo en la prueba Reina del Cicloturismo PARIS BREST PARIS los cicloturistas oscenses han estado a un gran nivel tal y como se esperaba.

Por un lado los marchadores mas rápidos José Luis Lera Añaños de Barbastro, Luis Ángel Escanero Maza de Huesca y Jesús Samuel Sánchez Puente de Sabiñanigo, consiguieron finalizar la prueba en los mejores tiempos que fueron 59h.28m. (Lera), 65h.05m. (Escanero) y 71h.17m. para (Sánchez).

Por otro lado el grupo de Huesca, con Alejandro Abad, Carlos Gella, Anselmo Mur y Miguel Ramón Cored , consiguieron finalizar la prueba al límite del tiempo máximo fijado (90 horas) el viernes a las 15:30 horas de la tarde , mientras que el marchador jacetano Justo Marcuello consiguió finalizar un poco antes la prueba marchado un crono horario de 87h.10m.

La peor parada fue Carmen Pérez-Fajardo, la representante femenina, en la que en su primera participación no pudo con la pésima climatología, con lluvias toda la primera noche y todo el día 21 marchando hasta el control de Fougeres y no llegando al de Titeniac km. 390.

La Parid Brest Paris 2007 ha estado marcada por el tiempo y la climatología adversa, con lluvias todos los días , día y noche con breves paradas para descansar. La velocidad media ha sido muy baja, por debajo de los 20km/h. como consecuencia de los grandes riesgos de caídas y pinchazos que han marcado el discurrir de la prueba (7 en el grupo de Huesca) así como las dolencias y lesiones musculares como consecuencia de llevar frío y humedad en la ropa de invierno (rodillas, manos, hombros, talones, plantas de los pies, nalgas y pelvis.

Se puede decir que se completo la prueba que es el éxito que de sesea, pero no se disfruto lo que se hubiera deseado.

Como consecuencia de la baja media horaria sobre la bicicleta, prácticamente en cuatro noches no se llego a dormir mas de una hora seguida de sueño, teniendo que soportar fuertes ataques de sueño por las noches.

La mala climatología dejo sin finalizar a casi 2000 ciclistas de los 5320 que salieron, de los cuales 2298 eran franceses y 3022 de otras nacionalidades. España ocupa la 6ª plaza por numero de inscritos con 7 mujeres y 198 hombres (205 total).

La media de edad de participación de P.B.P. es de 49 años. Y los ciclistas que hacen la prueba por 1ª vez representan el 51% de los inscritos y los que repiten son el 49%.. En total han participado 354 mujeres y 4966 hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00