Cerrado el programa de Fiestas de Barbastro 2007

Las actividades que van a transcurrir durante los días de celebración de las Fiestas Patronales de Barbastro, en honor a la Natividad de Nuestra Señora, y que se desarrollarán del día 4 al 9 de septiembre, ya pueden encontrarse en el programa oficial de actos. De todos modos, cabe la posibilidad de que se incorporen nuevos actos, ya que algunas peñas todavía proponen actividades; en caso de realizarse, los nuevos actos se avisarán con suficiente antelación.

Las actividades preliminares comenzaron el día 25 con la celebración de la tradicional Muestra de Frutos y Hortalizas de la huerta de Barbastro, que contó con un gran éxito tanto por participación como por el número de visitantes. La inauguración de Ferma, la entrega de la Almendra de Oro del Cruzado Aragonés, la Presentación de las Ferranqueras y el Ferranquero de Honor 2007, y la presentación Oficial de las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas 2007 son sólo algunas de las actividades que se realizarán en los días previos a las jornadas festivas oficiales.

Será el martes día 4 de septiembre cuando den comienzo las fiestas. A las 11:30, jóvenes peñistas y barbastrenses en general se darán cita en la plaza de la Constitución, donde serán izadas en el balcón de la Casa Consistorial las correspondientes banderas por las primeras actividades. A continuación, los presidentes de las peñas y barrios de la ciudad enlazarán y colgarán sus pañuelos en el balcón del Ayuntamiento. Será a las 12:00 cuando el disparo del cohete de comienzo a las Fiestas de Barbasto 2007, seguido del volteo de campanas y toque de sirena, al que seguirá la lectura del pregón. Seguidamente se iniciará la esperada Cabalgata del Pregón, comenzando así la “cascada de actos” que no finaliza hasta el día 9.