Deportes

El Fútbol Base del Barbastro mueve a más de doscientos chavales

Esta semana se pondrán en marcha los siete equipos federados del fútbol base barbastrense. El número es similar al del año pasado, por lo que, habrá representantes rojiblancos en categoría juvenil, cadete (2), infantil (2) y alevín (2). En total el fútbol base del Barbastro moverá, esta temporada 2007/2008, a más de 200 chavales entre los federados y los de la Escuela de Iniciación.

La coordinación de los siete equipos y más de un centenar de chavales federados es bastante compleja, según Ramón Garcés, coordinador general, tanto es así que, a veces, las instalaciones se quedan pequeñas para entrenar tres días por semana y disputar siete partidos durante el fin de semana. Aunque Garcés añade que “con la buena voluntad de chavales y técnicos se lleva todo bastante bien y cuando empiece a rodar la temporada todo será más sencillo”.

Los objetivos esta temporada de los diferentes equipos pasan por ascenso del equipo juvenil a Liga Nacional, en cuanto a los cadetes mantener la categoría en División de Honor y el cadete B preparar el “ataque” a esa categoría y, en cuanto, a los cuatro equipos de categoría infantil y alevín, los A lucharán por estar arriba y los B por aclimatarse a sus respectivas categorías.

Los equipos están formados por veintidós chavales cada uno por lo cual hay un amplio sector representado, distribuidos por edades, por lo que, no sólo se fomenta la práctica del fútbol sino también la amistad, entre ellos.

La principal novedad esta temporada es el nombramiento de Julio Salinas como coordinador deportivo del fútbol base sustituyendo en el cargo a Javier Irigoyen. Además, a partir de este año, se creará una base de datos personales y técnicos de todos los chavales de fútbol base, de tal manera, que accediendo a ese archivo se pueda obtener la información necesaria de cada jugador, ha señalado Garcés.

En cuanto a los entrenadores Javier Irigoyen estará al frente del Juvenil, David García y Juan Carlos Sopena se ocuparán de los cadetes, Ramón García y Lidia Borruel de los infantiles y Cristian Abad y Jorge Clavería de los alevines.

Hasta el momento sólo está definido el calendario del cadete División de Honor que comenzará la Liga ante el Binéfar. En cuanto al resto de categorías, en los primeros días de Septiembre se conocerá los emparejamientos para comenzar a disputar la temporada entre el 22 y el 29 de Septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00