Sociedad

La estación de esquí de Cerler celebra este sábado la Fiesta del Pastor

Este sábado 1 de septiembre, tendrá lugar en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramon, la Fiesta del Pastor. Música, juegos tradicionales, excursiones a caballo, asado de cordero tradicional, son algunas de las muchas actividades que se llevarán acabo.

La estación de esquí de Cerler, ha programado para este 1 de septiembre la Fiesta del Pastor, queriendo dar conocer a los miles de visitantes que acuden durante el verano al Valle de Benasque y el entorno de la estación, el papel y la labor tan importante que los ganaderos de la zona juegan en el mantenimiento de nuestras montañas y pastos. Concretamente en el entorno de las estaciones de esquí se trata de una pieza clave, este tipo de prácticas ganaderas, en donde miles de cabezas de ganado ovino y bovino cada verano pastan por las praderas del entorno de la estación, ayudando de esta manera a la manutención de los pastos para una mejor conservación de la nieve en invierno.

La jornada festiva comenzará las 10:30 h. con el fuego y preparación del asado tradicional de cordero al espeto. A las 13:00 h. de la mañana se iniciarán las excursiones a caballo por el entorno de la estación. Música y juegos tradicionales amenizarán el resto de la jornada. A partir de las 14:00 horas se podrá disfrutar del asado de cordero. Por 8,60 € se podrá degustar una ración de cordero asado al espeto, patata asada y bebida.

Cabe destacar la espectacularidad del asado que se realiza mediante la fórmula tradicional del “espeto”, en donde los corderos son asados alrededor de la brasa, instalados estos, sobre unas cruces de hierro y que dura más de 3 horas.

El acto se encuentra organizado por la estación de esquí de Cerler, y también participan la Asociación de Quilles de Benasque y los ganaderos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00